Agrupaciones políticas, gremiales y sociales repudian la protesta de la policía

“En defensa de la democracia y la paz social los y las abajo firmantes integrantes de diversas agrupaciones políticas, gremiales y sociales queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a la metodología extorsiva llevada a cabo por las fuerzas de seguridad provinciales que utilizan un reclamo salarial enmascarando una clara maniobra desestabilizadora”, señalan en un documento.
Dichas organizaciones entienden que estos hechos se enmarcan en un contexto nacional donde no sólo se atenta contra las instituciones democráticas sino contra toda la sociedad intentando promover un estado de incertidumbre y de caos social. “Este tipo de intentos reproducen otros ya vividos de desestabilización de gobiernos populares latinoamericanos. Nos parece inaceptable que a treinta años de la democracia tengamos que ser rehenes de violencias que creíamos haber desterrado”, consideran y convocan “a todas las organizaciones políticas, gremiales, sociales y a la ciudadanía en general a defender la democracia y la paz social y a no difundir rumores, ni falsa información”.
“No debemos ser parte de operaciones que buscan sembrar el caos. Estamos convencidos que cualquier reclamo o situación conflictiva debe ser canalizada por las vías institucionales y de diálogo legales que nos obligan a todos y todas”, culminan.
El documento lleva la firma de la Comisión Provincial de la Memoria, Asociación de Ex detenidos Políticos del Chaco, Asociación de Familiares de Desaparecidos por el Terrorismo de Estado, H.I.J.O.S. Chaco, Comisión Permanente por los Derechos Humanos, Red por la Identidad, HIJOS Construyendo Memoria, Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, UTRE, Colectivo Nacional, Movimiento Evita, Federación de Tierra y Vivienda, Partido Frente Grande Chaco, Acción Revolucionaria Peronista, Agrupación Todos Unidos Triunfaremos (Charata), Mario Bosch- Comité Provincial de Prevención de la Tortura Diego Vigay (Justicia Legitima), Corriente de Opinión Guillermo Amarilla, MTD Zona Norte- Descamisados, Fuerza Interior Neuquén, Asociación Pensamiento Penal y la Agrupación John Wiliam Cooke.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. JAJAJA SI LA LUCHA DOCENTE FUE UNA PANTOMIMA POR ESO NO NOS DIERON UN SORETE, HABÍA QUE PELEAR EN SERIO COMO LOS MILICOS.

    ResponderBorrar
  2. MIJNO PERDETE, NO TENES HABILIDAD NI PARA HACER LA O CON UN VASO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"