Año positivo para Sitech Sudeste

El gremio que conduce Gustavo Gross destaca la realización con éxito del Congreso Político Educativo y lamenta la falta de respuestas del Estado a las demandas hechas.
A través de un comunicado, Sitech Sudeste señala que aprecia lo acontecido en el transcurso del año como “muy positivo”, ello como producto de acciones desplegadas por el gremio, como la realización del Congreso Político Educativo organizado conjuntamente con la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), “evento que reunió a más de mil docentes de la provincia, de distintas provincias argentinas y delegaciones de Bolivia y el Paraguay”.
En ese sentido, el sindicato que conduce Gross agradece a todos los que colaboraron para el éxito del Congreso, el primero de estas características que se realiza en el Chaco, “articularmente a las Supervisoras Irma Sánchez y Mirta Vega, quienes coordinaron la organización del mismo, como asimismo a las colegas Sandra Albarrán y Carina Giménez Campos de Las Breñas y Graciela Ortiz y María Luisa Almirón de General San Martín. Agradecer también la predisposición del Ministro de Educación por haber facilitado los instrumentos legales que propiciaron el evento y la participación de los docentes; la intervención de la Concejal Clarisse Pasmanter y del Concejo Municipal de Resistencia para la concesión de las instalaciones del Domo del Centenario; al Intendente del Gral. San Martín, Sr. Aldo Leiva, quien aceptó el reto de disertar sobre políticas públicas; a la Directora de la EES de Wichi El Pintado, Mirta Aranda; al docente Zenón González y especialmente a alumnos y directivos de la E.E.S de La Verde por el aporte y la colaboración recibida, como así también a los alumnos de 4to. Grado de la EEP 737 de Resistencia. Especial reconocimiento hacemos a la Profesora Claudia Margosa y a sus alumnos, quienes mostraron a los visitantes de otras provincias expresiones culturales del Chaco, supliendo la ausencia del Instituto de Cultura, organismo a quien se le había solicitado su aporte en este sentido”.
En lo que hace a la marcha del sistema educativo, “es de lamentar los magros resultados conseguidos, como consecuencia de no encontrar las respuestas esperadas de parte del Estado, no solamente en lo salarial, sino en lo que hace a la gestión”, indicaron.
Al respecto agregan desde Sitech Sudeste que “nuevamente tuvimos un año con reuniones de mesas técnicas truncas, que dejaron en el camino temas pendientes como competencias de títulos, modificación de la resolución sobre POF, sin poder darle cierre a situaciones de titularización derivadas de las leyes 5327 y 6499; con cambios intempestivos del calendario escolar, sin precisiones respecto del período lectivo 2014; sin definición sobre sobre la instrumentación de la nueva capacitación docente y también respecto del futuro laboral de los docentes recién recibidos”.
Advierten que “se podría seguir enumerando temas, pero es demostrativo de este panorama la forma en que se llevó adelante el proceso eleccionario para elegir representantes docentes en juntas de clasificación y tribunal de disciplina, en condiciones tales y con un manejo que se reflejó en la muy escasa participación docente, con mesas ubicadas a más de treinta cuadras del lugar de trabajo, con padrones irregulares y con una total falta de comunicación y asesoramiento a las autoridades de mesa; con poco presupuesto para garantizar un evento de esta índole, dando como resultado un porcentaje de asistencia del 30% sobre el total de empadronados, lo que deriva en mayorías con solamente un 15%, o menos, de los votos emitidos y niveles de votos nulos del orden del 10%. Un resultado que pone de manifiesto que no existió masividad y que, debido al cúmulo de irregularidades, en estas condiciones ningún triunfo es legítimo; frente a ello, hacemos reserva de impugnar o de pedir la anulación, tal como lo venimos haciendo, allí donde se manifiesten irregularidades”.
Por último, Sitech Sudeste envía “un fraternal saludo a todos los docentes de la provincia, renovando el compromiso de trabajar en pos de lograr mejores condiciones laborales y el reconocimiento social que se merece esta noble profesión”.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles