Cada vez son más los visitantes de Las Termas de Sáenz Peña

Ofrecen diversos servicios

Marta Dobro y Juana de Coronel, integrantes del equipo responsable, dieron a conocer a la comunidad saenzpeñense los servicios que se ofrecen a los visitantes. Además, adelantaron otras actividades que ya se comenzaron a implementar.

Desde la dirección de Las Termas, se subrayó que el objetivo es adecuar todos sus servicios para que el público también concurra masivamente en época de verano.
Dobro reiteró la invitación para disfrutar de esta nueva temporada, tanto a los saenzpeñenses como al turista que visite Sáenz Peña, para disfrutar de las termas y su coqueta piscina. Señalando que los concurrentes pueden acceder a los boxes de los baños termales, que permiten el relaxen privacidad. 

"También contamos con un sector de parque; para que, una vez finalizado el baño termal, las personas puedan sentarse a descansar. También están disponibles servicios como baño turco, sauna y ducha escocesa, los que forman el conjunto diaforético. Este último servicio se encuentra funcionando a pleno y sin inconvenientes", agregó.

En cuanto a los costos de los servicios, el baño termal cuesta $60; mientras que el diaforético cuesta $40. El uso de la piscina, que no tiene un límite de tiempo en su uso, tiene un valor de $60. 
"Es necesario reiterar que, como política de este municipio, es que se implementó un precio diferenciado para la comunidad saenzpeñense en cuanto al baño termal. Es decir, que las personas oriundas de esta ciudad para el uso de los baños termales y los diaforéticos, deberá abonar $30; ya sean jubilados, pensionados, estudiantes o personas comunes. El público en general puede acercarse a gozar de los servicios que ofrecemos, además de la atención personalizada por parte de nuestro personal”, sostuvo Marta Dobro.

Por su parte, Juana de Coronel explicó que el baño termal  también puede tomarse en frío, y no necesariamente tiene que ser el agua caliente. "Quienes piensan que no se pueden hacer baños termales en esta época del año, están equivocadas, dado a que no pierde sus propiedades curativas. Esto es posible porque la temperatura a la cual se extrae el agua no es superior a 38°; por lo tanto, para hacerlas funcionar a temperaturas más altas, pasan por un termotanque que no altera sus propiedades”, indicó.

Además, para aquellas personas que concurran a Las Termas y que no deseen hacer uso de los baños o de la piscina, tienen la posibilidad de disfrutar de la cafetería. Un cómodo y acogedor lugar donde podrán degustar tragos, jugos naturales, licuados y ensaladas de frutas; o también, desayunar mientras leen libros que les proveen el personal del lugar. 

Otros servicios de los que se puede acceder en busca de una jornada de relajación, reflexión y, sobre todo descanso, son las sesiones de masajes y aqua gym. De este último servicio mencionado se dan clases que tienen lugar los días martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas.
También, en días más, se van a implementar clases en el turno mañana de 07:00 horas a 08:00 horas, dado a que el público manifestó la necesidad de contar con otro turno en horario matutino por el hecho de no poder asistir por la tarde. Además, lo lunes y miércoles de 21:00 horas a 22:00 horas se dan clases de natación.

Las Termas de Sáenz Peña están abiertas al público desde las 07:00 hasta las 22.00 horas, en horario corrido, de lunes a lunes. Únicamente permanecerán cerradas los día veinticinco de diciembre, el primero de enero, primero de mayo y el Día de la Madre. Desde el horario de apertura hasta el horario de cierre se pueden disfrutar de todos los servicios” aclaró Marta Dobro. 

Por otra parte, se tiene planificado para el año que viene la realización de un Ciclo de Conferencias y Talleres, para el público en general, y destinado a controlar las emociones. Oportunamente será anunciado antes de llevarse a cabo para que los interesados puedan inscribirse con antelación. 

Fuente:  Chaco día por día


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo