Ecom: la continuidad del paro demoraría el pago del aguinaldo y comprometería varios servicios

Tras la última huelga de 48 horas, el conflicto podría profundizarse ésta semana, si la Legislatura provincial no aprueba el proyecto de ley que prevé incorporar a los empleados al sistema previsional del Insssep.
El plan de lucha iniciado por los trabajadores de Ecom Chaco podría continuar ésta semana nuevamente, a la espera de que éste miércoles en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados, trate y apruebe el proyecto de ley que prevé la incorporación del personal al sistema previsional del Insssep.
El secretario general de la Unión de Trabajadores de Informática del Chaco (Utich), Sergio Mega, adelantó que éste lunes en asamblea, los empleados decidirán si continúan con el paro previo a la sesión del miércoles. De concretarse un nuevo paro, tanto el pago del sueldo anual complementario como cuestiones inherentes al sistema administrativo-contable de la provincia se paraliza y surgen demoran, que repercutirán de distintas maneras.
“El último paro finalizó éste sábado a las 6, con un alto acatamiento. El fin de semana se decidió trabajar a reglamento y el lunes en asamblea se evaluará como se sigue con el conflicto”, detalló y expresó “el personal de Ecom vislumbra algún tipo de solución y tiene la esperanza que los diputados aprueben el proyecto. Si no es así, se evaluarán distintas estrategias”.

Como último dato, éste medio consultó si la continuidad de la huelga pone en riesgo el pago en tiempo y forma del aguinaldo, y Mega confirmó que lo que sucederá es una demora en la acreditación del mismo, concretamente. Y a su vez, aportó otro dato, relacionado con el procesamiento e impresión de las boletas de Secheep, que en la mayoría de los hogares no han llegado hasta el momento. “La intención de los trabajadores de Ecom es no aceptar a otros trabajadores y luchar por todos los empleados que estamos en ésta situación. Pero es sólo por ésta circunstancia, por lo cual le pedimos disculpas al resto de los trabajadores provinciales”, apuntó el dirigente y advirtió “hay una posibilidad muy fuerte de continuar con medidas el martes y miércoles, y también hay una alta probabilidad que se retrase varias cuestiones que dependen del servicio que brinda la empresa”.




Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio