Elecciones docentes: ATECH felicita a los electos y lamenta el "pésimo" accionar de las juntas electorales

Concretadas las elecciones docentes este martes, la ATECH felicitó a los electores por su participación, y especialmente a los colegas de las listas ganadoras para representar a los colegas desde las distintas instancias electivas. 
 
"Las elecciones en las que los resultados no fueron favorables a nuestra Entidad, pero reivindicamos la participación democrática de los trabajadores de la educación", sostuvieron en un comunicado. 
 
Desde el gremio expresaron que "amén de las innumerables irregularidades generadas por las juntas electorales, tanto de juntas de clasificación y tribunal de disciplina como del consejo de educación, que han derivado en gran cantidad de inconvenientes en el día de los comicios particularmente con la exclusión de cientos de docentes que hasta la semana previa a las elecciones estaban incluidos en los padrones y que finalmente no fueron en los padrones dentro de las urnas para votar, como la falta de votos de distintas listas en cantidad suficiente dentro de ellas, y de sobres de una u otra instancia, innumerable cantidad de votos nulos por falta de instrucción correspondiente, ATECH respeta los resultados de los comicios, subrayando especialmente la importancia de haber logrado finalmente que se concretaran las postergadas elecciones y se regularice la situación de cada una de las juntas de clasificación, tribunal de disciplina como del consejo de educación".
   
"Agradeciendo a todos los colegas que han ido a votar, a los que no pudieron hacerlo porque no estaban en los padrones pese a haber verificado anteriormente su inclusión en los definitivos, a los que lo hicieron, y especialmente a quienes han apoyado nuestra lista independientemente de los resultados, la ATECH ratifica su compromiso de lucha diaria y permanente por los derechos del conjunto de los trabajadores de la educación como históricamente lo ha hecho, desde el lugar en el que le toca hacerlo", concluyeron.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ¡¡¡¡Pobre Rosa, perdió!!! Me das pena...encima no estaba Coqui para que te votara, nosotros te botamos, jajaja lo sentimos.

    ResponderBorrar
  2. Si fuimos 10 o 100 igual ibas a per-der

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta