Elecciones docentes: el viernes arranca el escrutinio definitivo

Así lo informaron las juntas electorales, que agregaron que el miércoles terminaron de recibir las urnas usadas en el proceso, y recomendaron "ser cautos" en las declaraciones.

Las Juntas Electorales creadas para las elecciones de miembros de Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación, informaron que el miércoles a la noche se terminaron de recibir la totalidad de las urnas del proceso eleccionario llevado a cabo el 3 de diciembre pasado.

Señalaron que conforme a la Ley Electoral Nº 19.945, el escrutinio definitivo comenzará a efectuarse una vez transcurridos los plazos legales correspondientes en los cuales las agrupaciones pueden presentar actos recursivos a dichos organismos, venciendo el día viernes 6 de este mes.

Mientras se cumplen los plazos las Juntas se encuentran sistematizando los datos provisorios recibidos.
También, sintetizaron que "desde el llamado a elecciones las organizaciones sindicales han sido convocadas a formar una mesa de apoyo a las mismas, a fin de lograr el mejor funcionamiento de las Juntas y del proceso eleccionario".

Por lo tanto recomendaron a todas las listas participantes "ser cautos en sus apreciaciones públicas visto que no existen resultados definitivos de las elecciones docentes debido a la complejidad del proceso y la cantidad de organismos que han sido elegidos".

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Espero respeten la voluntad de los docentes, los resultados provisorios no distan muy lejos de los oficiales. Espero que hagan bien el recuento definitivo y no cometan errores a propósito para que los que perdieron les impugnen mesas y le roben las elecciones a los que ganarón

    ResponderBorrar
  2. Espero que nuestra decision sea respetada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias