Elecciones docentes: “Es una bocanada de democracia y participación para todo el sistema educativo”

Lo expresó el ministro Soto, al participar de las elecciones de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, en la EES N° 84 “Profesor Pedro Ureña”. Se estima que alrededor a las 21 estén los primeros resultados.
“Hoy, 3 de diciembre se está produciendo un hecho muy importante, que son las elecciones docentes que –en cumplimiento de la ley- se están realizando en todo el territorio provincial”, expresó el ministro de Educación, Sergio Soto esta mañana, al sufragar en la EES N° 84 de Resistencia.
“Hemos vencido todos los obstáculos, sabiendo que lo que hoy estamos viviendo es una bocanada de aire fresco en el sistema educativo, ya que en estos ámbitos transcurre buena parte de la vida educativa”, dijo Soto, añadiendo que “este es un paso democrático que influye en todo el sistema, teniendo en cuenta que se podrán hacer concursos, y  acceder a los listados de interinatos y suplencias, entre otras acciones”, afirmó Soto, agregando que “hoy estamos en condiciones de decir que hemos logrado el objetivo de democratizar el sistema educativo a través de estas elecciones”. 
“Debo agradecer el aporte de todas las organizaciones sindicales que han colaborado para que este acto se lleve a cabo de la mejor manera y también a los sectores independientes”, destacó Soto.

SE DUPLICÓ LA CANTIDAD DE CONSEJOS ESCOLARES
Asimismo, Soto subrayó que en este año se duplicaron los Consejos Escolares en la provincia, teniendo en cuenta que más del 30% de las instituciones educativas hoy cuenta con su espacio democrático de participación. En este sentido, también destacó las elecciones de Centros de Estudiantes y Rectores, como acciones que definen el tiempo de democracia que está viviendo la educación en la provincia del Chaco
.
DETALLES DE LA ELECCIÓN
20.000 docentes  titulares e interinos aproximadamente, están habilitados para emitir su voto a fin de optar entre 10 listas.
Están habilitadas 166 mesas, distribuidas en las distintas regionales educativas. En total, son 517  urnas de los distintos Niveles y Consejo de Educación, para las que están afectados 110 establecimientos.
Las elecciones comenzaron a las 9 y se extenderán hasta las 18,30. Está previsto que, aproximadamente a las 21 estén los primeros resultados.
El 13 de diciembre se realizará la elección del representante no docente del Consejo de educación.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta