Empleados de Ecom van a paro por la incorporación al Insssep

La medida de fuerza se concretará este miércoles. Reclaman jubilarse con el sistema previsional provincial.

Los trabajadores de la empresa Ecom Chaco realizarán este miércoles un paro total por el término de 24 horas, desde las 6 de este miércoles, por la concreción del proyecto para que se puedan acoger a los beneficios de la jubilación a través del Insssep.
Desde el gremio de la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco afirmaron que “mensualmente ingresa a la caja del Insssep la suma de $2.200.000, de parte de Ecom en concepto de aportes previsionales y de Obra Social”, y agregaron que “desde la sanción de la Ley 6679/2010 hasta la fecha ya se llevan aportados a la caja del Insssep en ambos conceptos, a valores actuales, aproximadamente $70.000.000”.
Asimismo, aseguraron que “en la actualidad, los compañeros en situación de jubilarse son 12, lo que representaría una erogación mensual estimada en $200.000, lo que con un simple razonamiento les deja mensualmente una importante suma dineraria a favor, lo cual desmiente categóricamente argumentos esgrimidos por distintos sectores que se oponen públicamente a la sanción del Proyecto de Ley Nro. 3692/2013”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias