Mijno sigue al frente de Sitech

El secretario general del gremio docente fue ratificado en su cargo tras una asamblea días atrás. Pedirán de $8 a $10 mil de básico para iniciar las clases.

Federación Sitech, en una asamblea maratónica y con discusiones acaloradas, aprobó el pasado fin de semana la continuidad de Eduardo Mijno al frente de la secretaría general del gremio docente. Se presentaron, además, nuevas entidades y los asambleístas aprobaron el balance económico que arrojó un saldo positivo de $3.355,98.
Durante la ocasión se hizo notar comparativamente el ejercicio que volcaron anteriormente en la extensa lucha gremial de principio de año, donde se gastaron alrededor de $160 mil en congresos y movilizaciones.
La asamblea tuvo variados debates. En el marco económico se discutió de forma vehemente el gasto anual telefónico por más de $500 mil y, luego de numerosas posiciones cruzadas, se dictaminó que se deben corregir los gastos superfluos.
Otro de los puntos cuestionados en el rubro gastos varios fue el de las facturas de “restaurantes paquetes”, tema que abrió otro amplio debate sobre si los dirigentes deben servirse del sindicato o, por el contrario, servir a sus afiliados. Los asambleístas exigieron mayores controles y austeridad.
En la elección de los cargos de la comisión directiva lo más reñido tuvo que ver con la sección de “administración” y con la de “hacienda”, que tuvo una fuerte disputa entre los representantes de la Asociación Docentes de Quitilipi (Adoqui), Pampa del Indio y Sitech Federación.
En lo relacionado a los aspectos salariales, Eduardo Mijno coincidió con la mayoría de las propuestas sobre el pedido al Gobierno de un básico de entre $8 a $10 mil.
Amplia memoria en 2013
Durante la asamblea se hizo conocer una amplia memoria que refleja las actividades del año, a raíz del conflicto salarial que viene de calendarios anteriores.
Por otro lado se resaltó la confianza que tienen los docentes afiliados y no afiliados al gremio por el apoyo recibido en las elecciones de Junta de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación, donde obtuvo como resultado el 70% de los cargos. Además se destacó que estas elecciones permitieron transparentar la línea política institucional que tiene el sindicato por defender al conjunto de los docentes y dejó a la vista a ciertos dirigentes que, al no conseguir lugar en las listas, operaron abiertamente en contra del gremio.
En esa línea, todas las delegaciones del Chaco rechazaron de plano la campaña que realiza el Gobierno para desprestigiar al sindicato sobre las ya nombradas elecciones. Resaltaron también que este gremio es reconocido por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a nivel nacional y comparte la lucha con el sindicato provincial participando de congresos que organiza la institución.
Asimismo, dejaron en claro que “este sindicato ratifica, una vez más, la independencia de los gobiernos de turno.

Fuente: La Voz en  DataChaco

Comentarios

  1. cuando sale el incentivo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Lo.mismo el incentivo? Para cundo?

    ResponderBorrar
  3. el incentivo pagaron en todas las provincias menos en el Chaco!!! Sin verguenzas

    ResponderBorrar
  4. Caguense mierda. Voten al coqui. Ja ja ja. Hay que aguantar el calor con saco eh. Ja ja ja.

    ResponderBorrar
  5. Y quien te dijo que le votamos a ese delincuente usred ha de ser unos de los tantos que viven de la limosna que le da Coqui y la Kretina!!

    ResponderBorrar
  6. Hoy pagan incentivo.saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo