Papelón de la Junta Electoral de las elecciones docentes

Los apoderados de las listas debían presentarse a las 10. Cuando llegaron ya habían abierto las urnas de más de 50 mesas.
Dos fuentes confirmaron a Diario Chaco que el escrutinio definitivo de las elecciones docentes celebradas este martes en toda la provincia adquirió ribetes escandalosos cuando, tal como estaba previsto, los apoderados de las listas que participaron en los comicios se presentaron a las 10 para fiscalizar el recuento de votos y se percataron de que los integrantes de la Junta Electoral ya habían abierto per se las urnas de más de 50 mesas, en particular correspondientes a la elección de autoridades del Consejo de Educación.
Como era de prever, todos reclamaron que se anulara el proceso, aunque ahora deberán esperar el dictamen de la propia Junta, que al no poder alegar “su propia torpeza” seguramente emitirán un documento que explique la situación, todo lo cual podría derivar en un ulterior escándalo si las nuevas autoridades no son debidamente refrendadas.

QUEJAS
Mientras Federación Sitech se adjudicó más del 70% de los cargos disputados, y la Coordinadora Docente señaló que obtuvo el 34% y se declaró ganadora en cuatro rubros, desde Atech indicaron que, más allá del resultado desfavorable para esa entidad (y de las felicitaciones del caso para los ganadores) hubo “innumerables irregularidades generadas por las juntas electorales, tanto de juntas de clasificación y tribunal de disciplina como del consejo de educación, que han derivado en gran cantidad de inconvenientes en el día de los comicios particularmente con la exclusión de cientos de docentes que hasta la semana previa a las elecciones estaban incluidos en los padrones y que finalmente no fueron en los padrones dentro de las urnas para votar, como la falta de votos de distintas listas en cantidad suficiente dentro de ellas, y de sobres de una u otra instancia; innumerable cantidad de votos nulos por falta de instrucción correspondiente”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Pregunto: cuanto ganan los que estan enganchados en estos carguitos???? mmmmmmm.... debe ser linda platita que se estan matando por ocupar los carguitosssss.... ahora la pregunta sería: si seria ad honores????? se pelearian de la misma manera????????

    ResponderBorrar
  2. Anonimo SI los cargos son ejercidos : ad honores, vos debes ser uno de los mismo que fueron a votar sin conocimientos ni siquiera de que se elegía. y generando cientos de votos nulos, mucha ignorancia manifiesta en un solo día.

    ResponderBorrar
  3. Se dice ad honorem

    ResponderBorrar
  4. ad honores,ad honorem,ad o lo que sea,,buscan la 5ta pata al gato porque sitech ganò el 75%, ahora los maestros son burros, igual cuando gana un color de partidos la gente son burro, no saben votar,,el que perdiò a llorar al campito, y tambièn dos fuentes confirmaron a diario chaco..que es eso igual que T.N. que diga la fuente y nada màs,eso es porquè mienten hasta las noticias..ganò y nada màs...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"