Período de vacaciones en la administración pública

El gobernador de la provincia Juan Carlos Bacileff Ivanoff firmó los decretos a través de los cuales fijó el régimen de licencia anual ordinaria (período de vacaciones) comprendido entre el 16 de diciembre de este año y el 31 de marzo de 2014, lapso en el cual se suspenden los términos administrativos.

El decreto 2869 en los considerandos establece que “atento a la reformulación de planes y programas que lleva a cabo en materia de personal de gobierno de la provincia y que la medida está enmarcada en la reforma del Estado, es actual temperamento de este Poder Ejecutivo acordar el período de vacaciones a la mayor cantidad posible de agentes, a fin de un merecido y debido descanso a su personal a partir del 16 de diciembre, para lo cual las distintas áreas deberán tomar medidas necesarias a fin de que el personal que deba prestar servicios sea mínimo indispensable”.
Este decreto tiene alcance para el personal de planta de la administración central, organismos autárquicos y descentralizados. Asimismo, en los artículos se deja claro que el personal deberá hacer uso de la totalidad de la licencia y solo por razones urgentes e impostergables del servicio y por instrumento legal de la máxima autoridad se podrá interrumpir la misma.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. QUISIERA SABER SI LOS TRAMITES JUBILATORIOS TAMBIEN SE SUSPENDEN HASTA
    MARZO

    ResponderBorrar
  2. Cuándo se cobran los sueldos?

    ResponderBorrar
  3. ¿cuando se cobran los sueldos ?esta semana?

    ResponderBorrar
  4. es verdad, quisiera saber cuando se cobra, no salió nada todavia?

    ResponderBorrar
  5. segun algunos el jueves

    ResponderBorrar
  6. Aurora Estoy designada como personal suplente hasta el dia 16/12 /13. Pero el titular presenta su renuncia por jubilación desde el 01/12/13. Se puede hacer un Alta con la leyenda al solo efecto de cambio de situacion de revista? porque ahora el cargo es un interinato. Contestenme por favor porque me estoy jugando mi sueldo en vacaciones y el pan de mis hijos. Gracias

    ResponderBorrar
  7. Y el refrigerio y comedor que se les dio a los alumnos durante este año? ya no piensan pagar, el último pago fue de julio. Y el segundo semestre? Piensan que no comieron? O los directivos tienen que mantener hoy en día de su bolsillo a los niños. Al gobierno ya no le importa la educación?

    ResponderBorrar
  8. @AnónimoTienes continuidad . Esto dice el Estatuto: CUANDO LA SUPLENCIA SE TRANSFORME EN INTERINATO POR VACANCIA DEL CARGO, EL PERSONAL QUE VENIA DESEMPEÑANDO LA FUNCIÓN O CARGO CAMBIARA AUTOMÁTICAMENTE DE SITUACIÓN DE REVISTA. (art 115)

    ResponderBorrar
  9. @AnónimoSueldos : Jueves pasivos, viernes activos, a partir de las 21

    ResponderBorrar
  10. Por que en el interior no tenemos ninguna informacion sobre las eleciones de porteros y Administrativos, solo sabemos que se vota el 13 de diciembre.

    ResponderBorrar
  11. Estimada Aurora:con respecto al art 115, para hacer las altas a partir de la renuncia hay que esperar el instrumento legal o se puede hacer con la simple leyenda al solo efecto de cambio de situación de revista? es para que no se me corte el sueldo en vacaciones ya que la renuncia del titular es a partir del 01712/13 y yo fui designada hasta el 16/12/13 y ahi se me corta. En conclusión: tendre que esperar hasta el año que viene cortandome el sueldo o se puede hacer ahora las altas con la nota de renuncia sin esperar la resolucion ministerial?. Gracias

    ResponderBorrar
  12. @AnónimoEl suplente continúa trabajando pero no se hace el movimiento hasta que llegue la Resolución (que es mejor si el que se jubila la acerca al coleg pq el Ministerio tarda mucho en enviar y , me informan en un colegio que a veces ni envía). Cuando llega la Res se hace el alta con fecha de renuncia y el sueldo se liquida con retroactividad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo