Provincia anunció el pago de aguinaldo para jueves y viernes

Será para activos y pasivos y se acreditará en cajeros automáticos desde mañana a las 21. La masa salarial volcada en SAC será de $ 340 millones.
Tal como lo había anunciado el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas ratificó hoy el pago del aguinaldo previsto para el jueves y viernes (mañana y pasado) tanto para los trabajadores activos como pasivos de la administración pública provincial.
Según los números del Ministerio de Hacienda, la Provincia destinará $ 340 millones sólo para el pago de aguinaldo, que sumados a los salarios de noviembre y ayudas especiales, en diciembre se volcarán más de $ 1.000 millones al mercado chaqueño.
En concreto, el jueves (mañana), a partir de las 21, estará acreditado en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBCh) el Salario Anual Complementario de jubilados provinciales, que a partir del viernes podrán cobrar por ventanilla.
En tanto, el viernes, a partir de las 21, estará acreditado el aguinaldo de trabajadores activos, que podrán cobrar por cajero automático del NBCh. A partir del próximo lunes, podrán hacerlo por ventanilla del mismo banco.
AYUDA A MUNICIPIOS
Por otra parte, quedó confirmado que el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, se reunirá el viernes con intendentes que representan al radicalismo, luego del encuentro que mantuvo con jefes comunales del justicialismo.
El ministro Femenía informará a los intendentes los mecanismos que podrán en marcha el Gobierno Provincial para ayudar a los municipios con el pago del aguinaldo a los trabajadores municipales de todo el Chaco.
Por otra parte, desde el Ministerio de Hacienda anticiparon que tienen prevista una ayuda especial para los grupos más vulnerables de la provincia, cuyo cronograma se informará oportunamente.
EMERGENCIA
Ante los rumores sobre problemas en la liquidación del aguinaldo, desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este miércoles ya se realizaron las liquidaciones correspondientes a los trabajadores pasivos. Tarea efectuada por trabajadores del Insssep, del Gobierno Provincial y del Nuevo Banco del Chaco, para superar las trabas existentes a raíz del paro en ECOM Chaco.
Si bien los trabajadores de ECOM levantaron la medida de fuerza, desde el Gobierno tienen previsto un plan de contingencia para garantizar el pago a los trabajadores activos, previéndose una liquidación especial a través del Nuevo Banco del Chaco.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña