A pesar del rechazo oficial, un gremio ya acordó un bono extra de $8.200

Capitanich había asegurado que no era necesario un pago extraordinario previo a las paritarias. Horas más tardes, los aceiteros alcanzaron su pedido.

 Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso informó esta noche que se logró un acuerdo salarial hasta el 31 de marzo, de una suma fija que oscila entre 1.900 y 2.100 pesos, a cuenta de las futuras paritarias, más dos pagos no remunerativos, por única vez, de 4.100 pesos cada uno.
En un comunicado, la agrupación sindical destacó: "El acuerdo consiste en el pago de una suma mensual de $1.900 para la categoría inicial (A), $1.967 para la categoría (B), $2.033 para la categoría (C) y de $2.100 para la máxima categoría (D), durante los meses de enero, febrero y marzo".
Asimismo, subrayan, se acordó el pago de una suma no remunerativa de $8.200 por única vez (pagadero en dos cuotas de $4.100 cada una, el 10 de febrero y la segunda con el salario de febrero) en concepto de gratificación extraordinaria".
Los gremialistas recordaron: "El Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 que regula los salarios de la actividad aceitera, venció el 31 de diciembre de 2013. En el marco de las negociaciones para su renovación, se acordó esta suma a cuenta de lo que en definitiva se acuerde para este año 2014, acuerdo que será retroactivo al primero de enero de 2014".

A CONTRAMANO DEL PEDIDO DE CAPITANICH

Por la mañana, el Jefe de Gabinete afirmó: "No existen razones objetivas para alterar el desarrollo" de las paritarias, y garantizó que "van a cumplirse regularmente" durante este año.

Así había rechazó el pedido de Hugo Moyano de un plus de 3.000 pesos para contrarrestar la inflación de enero, que estimó en 4%.

Fuente: TN

Comentarios

  1. Para obtener logros es fundamental que los de abajo se unan. Es histórico que los que tienen el poder quieran dividirnos y HOY no hay diferencia!

    ResponderBorrar
  2. SI NOS UNIMOS VAMOS A TERMINAR GANANDO EN ABRIL $ 8000 DE BÁSICO Y EN AGOSTO $ 13000...

    ¡¡¡¡¡UNIÓN Y PACIENCIA ES LO ÚNICO QUE SE NECESITA PARA VENCER!!!!!

    NOSOTROS PODEMOS... SI ESTAMOS UNIDOS Y HAY AUNQUE SEA SOLO 1 GREMIO QUE NO SE VENDA...

    ES ESTE EL MOMENTO JUSTO. NO HAY QUE DEJAR PASAR EL TREN porque de otra manera todos los otros empleados públicos van a ganar seis veces más que el sueldo del docente (como siempre quedamos como el ultimo orejón del tarro POR DESUNIDOS)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"