Amsafé pide dos paritarias al año y que las clases inicien en marzo

Santa Fe

Sonia Alesso reclamó que el inicio del ciclo lectivo se pase al 5 de ese mes y no el 26 de febrero, como fue anunciado. Por su parte no indicó el porcentaje de suba salarial que pedirán, pero adelantó que buscarán dos negociaciones en 2014. Dijo que el ministro Sciara "abrió el paraguas".

Las paritarias 2014 comienzan el próximo miércoles 5 de febrero para los docentes nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé). Los representantes de los trabajadores se presentarán ante el gobierno de la Provincia con dos premisas: que se postergue el inicio de clases y que haya dos negociaciones salariales al año.


Así lo afirmó este jueves la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, en una entrevista radial en medios rosarinos. Pese a que el gobierno ya estipuló la fecha de inicio del ciclo lectivo, la dirigente insistió: "El pedido por el inicio de las clases, que se traslade del 24 ó 26 de febrero al 5 de marzo es un reclamo que haremos no sólo en la provincia sino también a nivel nacional".

Alesso no hizo referencia a ningún porcentaje de adecuación salarial que vayan a solicitar, pero sí advirtió que van a "plantear la posibilidad de que la paritaria quede abierta a lo largo del año por la situación económica".

Tras las declaraciones del ministro de Economía de la Provincia, Ángel Sciara, quien sostuviera que "la crisis cambiaria se va a sentir en Santa Fe"; Alesso dio a entender que es una manera de "abrir el paraguas".

"Es lo que hacen todos los años para tratar de amortiguar los porcentajes que vayamos a pedir", consideró.
Fuente:  Agencia Fe

Comentarios

  1. QUE ESPERAN LOS GREMIOS DEL CHACO PARA PEDIR EL AUMENTO Y NO INICIO DEL 26 LAS CLASES. EL MINISTRO ESTA CON AIRE.EL GOBERNADOR TAMBIEN. Y NIÑOS?

    ResponderBorrar
  2. Para cuándo el PROPORCIONAL DE VACACIONES personal suplente.Por favor!!

    ResponderBorrar
  3. Para cuándo el proporcional de vacaciones de los suplentes.Por favor!!!

    ResponderBorrar
  4. SEÑORES.... HOY NO SE PUEDE HABLAR DE PARITARIAS PORQUE TENEMOS UNA ECONOMÍA INESTABLE POR UNA INFLACIÓN GALOPANTE LO ÚNICO QUE SE DEBE HACER HOY ES UN AUMENTO DE EMERGENCIA A TODOS LOS TRABAJADORE SIN TENER EN CUENTA LA ANTIGÜEDAD, QUE TODO TRABAJADOR TENGAN UN SUELDO ENTRE 8.000 Y 10.000 PESOS.

    B) PARA HABLAR DE PARITARIAS DEBE HABER UNA ECONOMÍA ESTABILIZADA, SOLIDA POR LO MENOS 5 AÑOS COMO EN EL GOBIERNO DE NÉSTOR KIRCHNER . EL AUMENTO QUE SE LE OTORGUE AL TRABAJADOR DEBE SER SUSTENTABLE EN EL TIEMPO POR LO MENOS DE 3ª 5 AÑOS.


    ResponderBorrar
  5. COLEGAS DOCENTE- SEÑORES SECRETARIOS GREMIALES A LLEGADO EL MOMENTO DE IR TODOS A LA MESA DE NEGOCIACIONES CON VALOR Y ENTEREZA CON LA FORTALEZA DE TODOS LOS COMPAÑEROS DOCENTE DE TODA LA PROVINCIA QUE ESTÁN ESPERANDO QUE LOS GREMIOS SE PLANTEN Y TOMEN LAS MEDIDAS DE FUERZA MAS DURA ...PARA ACOMPAÑAR Y MOVILIZASE EN LAS PLAZAS O ADONDE SEA; HABLEN DE MONTOS DE BOLSILLO DE UN DOCENTE CON 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD ENTRE 9.000 PESOS Y 10.000 PESOS.
    EL QUE NO HABLA DE MONTOS ES PORQUE TIENE MIEDO O ESTÁ VENDIDO.
    --------------HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS----------------------

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"