Capitanich dijo que las paritarias "se van a ir dando en el curso normal" y desalentó el pago de montos fijos reclamado por la CGT

"Se cumplirá con agenda"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que las paritarias "se van a ir dando en el curso normal, dentro de la agenda de negociaciones" y apuntó que "no existen razones objetivas para alterar su desenvolvimiento", en alusión al pago de una suma fija de emergencia, reclamada por los gremios.
"No existen razones objetivas para alterar las normas y el desenvolvimiento de los convenios colectivos. Existen en todos sus órdenes las paritarias van a cumplirse regularmente", dijo el funcionario, durante la habitual conferencia de prensa matutina realizada en la Casa Rosada.
De esta manera, desalentó que, como consecuencia de la inflación y la expectativa de suba del costo de vida debido al encarecimiento del dólar, se vayan a adelantar las discusiones paritarias y se vaya a pagar una suma fija de emergencia.
"En 2003 había firmados 200 convenios colectivos de trabajo y ahora son 1.500. La meta del Ministerio de Trabajo es tener 1.600 convenios colectivos de trabajo celebrados bajo el proceso de homologación. No existen razones objetivas para modificar absolutamente nada", insistió el funcionario nacional.
De esta manera, Capitanich respondió a algunos dirigentes sindicales, como el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, que sostuvo el miércoles que el Gobierno debería pagar a todos los trabajadores una suma fija de "como mínimo, 3 mil pesos" para compensar la "tremenda" inflación de los últimos dos meses.
Moyano también había criticado al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de quien dijo que "en muchas cosas que tiene que participar no da soluciones, no da respuestas, y el que se perjudica es el trabajador".
Capitanich, por el contrario, resaltó la tarea del Ministerio de Trabajo y señaló que esa cartera convocó el miércoles "a los empresarios del transporte de media y larga distancia" con el fin de "solucionar el conflicto" salarial que mantiene con los choferes.
"Queremos que el el 1, 2 y 3 de febrero esto esté funcionando normalmente", dijo Capitanich, en alusión al paro que los trabajadores de micros de media y larga distancia, agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunciaron que realizarán en esos días, si no llegan a un acuerdo salarial.
Los choferes pidieron 2.000 pesos de anticipo a cuenta del aumento que consigan en la negociación paritaria y que el monto de los viáticos se eleve a 500 pesos.
Fuente: 
Agencia NA. en  
D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles