Castran mascotas en Barranqueras

Es gratuita para garantizar su accesibilidad a la toda la población y lo realizan para evitar el abandono de animales.

La Dirección de Bromatología del municipio de Barranqueras, dentro del marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad Animal de Perros y Gatos, llevará adelante la castración quirúrgica como estrategia para disminuir el incremento desmedido de la población canina y felina y propone diferentes acciones para evitar el abandono de animales.
En este sentido la Municipalidad de Barranqueras, único municipio en la Provincia que firmó el acta de Adhesión del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad Animal de Perros y gatos, ha recibido del Programa 200 kit quirúrgicos para la castración de mascotas.
Asimismo el municipio cuenta con un equipo de profesionales que llevan adelante las acciones planificadas y se acondicionó la sala de esterilización quirúrgica municipal. La castración es gratuita para garantizar su accesibilidad a la toda la población.
“El control de la superpoblación canina y felina es un desafío para gran cantidad de municipios de la República Argentina. El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos surge en función de una demanda múltiple y la necesidad de coordinar políticas entre los distintos niveles del Estado”, explicaron desde la comuna portuaria.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña