Cómo acceder al Progresar, el programa de apoyo para estudiantes

Un trámite muy simple

La Presidenta anunció el lanzamiento de Progresar, un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones.

Al respecto, la Presidenta expresó que “Más que una política de Estado, Progresar es un proyecto de vida para todos los argentinos. Es un programa de respaldo a los estudiantes de la República Argentina. Lo pudimos hacer porque contamos con los recursos, pero quiero aclarar que no lo financia la Anses, lo financia el Tesoro Nacional”.

Luego, agregó: “Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes y que reconoce al sujeto humano desde la concepción hasta los 24 años. La única condición que les exigimos es que estudien. Para que se inscriban, tendrán que hacerlo a través de la Anses, porque cuenta con una logística que abarca el ámbito nacional”.

PASOS PARA ACCEDER AL DERECHO

1.Inscribirse en la Anses, a través de esta página, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

2.Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

3.El joven recibirá por parte de la Anses un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES.

4.Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho. 

REQUISITOS

-Jóvenes de 18 a 24 años inclusive.

-Argentinos nativos o naturalizados con el DNI. Se deberá acreditar 5 años de residencia en el país.

-Jóvenes sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil ($3600).

-El grupo familiar debe cumplir las mismas condiciones del joven (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

Fuente: Télam

Comentarios

  1. 34 DIAS DE AUSENCIA PARA ANUNCIAR SEMEJANTE COSA.POR DIOS

    ResponderBorrar
  2. ANONIMO 1 ¿ QUE COSA maravillosa????????????

    ResponderBorrar
  3. Conozco Muchos jóvenes que Trabajan y estudian salen adelante sin subsidios... el joven que quiere estudiar y salir adelante lo hace sin que nadie le regale nada, es solo cuestión de decisión

    ResponderBorrar
  4. Muchos Jóvenes TRABAJAN y estudian sin que les regalen nada

    ResponderBorrar
  5. Si vieran mi foto de cuando termine la carrera de profesor, súper delgado fui abanderado todo con la poca ayuda de mi madre. Me parece bien esta ayuda a los que de verdad quieren estudiar.-

    ResponderBorrar
  6. 34 DÍAS DE AUSENCIA junto con Moreno, Boudou y demás TRATANDO DE ESCONDER EVIDENCIAS Y ARREGLAR TODAS LAS COSAS PARA NO IR PRESOS POR DELINCUENTES...
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡las cosas que habrán hecho en estos 34 días!!!!!!!!!!!!!!... algún día lo sabremos...

    ResponderBorrar
  7. estaba desaparecida xq estaba construyendo su hotel en el calafate

    ResponderBorrar
  8. Increible.....asi estamos que pais generoso por dios...sigamos manteniendo vagos y asi esta el votito asegurado que verguenza nacional...

    ResponderBorrar
  9. Como cambian las cosas no... yo con sactificio y esfuerzo de mis padres estudie.. Me recibi sin recibir nada del gobierno..y hoy luchamos por un salario digno..que tanto les cuesta reconocernos y para esto si hay plata...increible...a seguir en la lucha y no darles el gusto...

    ResponderBorrar
  10. no sé si es pertinente pero ¿será que se pueda informar seriamente y de manera real sobre las capacitaciones previstas para este año? Resulta que el año pasado nadie sabía nada y el primer día de capacitación ya estaban todas las listas de los cursos ofrecidos completas y no aceptaban a las personas que nos habíamos enterado la noche anterior.QUÉ LOCO ¿NO?NADIE SABE NADA PERO DESPUÉS YA NO HAY LUGARES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. NO OLVIDEN QUE "AL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA" SI NO PUEDE.. ESTÁ CRISTINA.......

    ResponderBorrar
  12. PSSSSSS!!!!!!!!24/1/14, 9:50 p.m.

    ES SOLO ENVIDIA DE MUJER PONZOÑA DE YARARÁ... DICHO DE OTRA MANERA (ENVIDIA RADICAL)

    ResponderBorrar
  13. Se envidian las buenas acciones y que perduran en el tiempo. Con éstas se hipoteca el futuro de muchos jóvenes estudiantes que no tendran oportunidades...¿LO PENSASTE? O SÓLO PENSAS A CORTO PLAZO?

    ResponderBorrar
  14. BOLUDA ES PARA EL QUE NO TIENE OPORTUNIDAD PARA SEGUIR ESTUDIADO.....

    ResponderBorrar
  15. Los docentes son "CarajoS"- solo sirven de miradores, y nada más, nunca quieren un cambio. Como ganaron estos atorrantes sinvergüenzas de nuevo y van a seguir por mas en el 2015. Total la única estupidez idiota que repiten y repiten son el quebracho y el corralito, hoy tienen un gigante pich... de trapo viejo en los ort... y estan felices. Con el quebracho-Eva bien adentro.

    ResponderBorrar
  16. no se de que lugar sos pero en mi localidad no hubo problemas con los cursos, siempre informaron a tiempo y podías elegir cual hacer.

    ResponderBorrar
  17. no se de que lugar sos pero en mi localidad no hubo problemas con los cursos, siempre informaron a tiempo y podías elegir cual hacer.

    ResponderBorrar
  18. Para la mal educada del ano 14. Y la ayuda para los pibes que se rompen dia a dia estudiando? Los que hacen dedo para viajar o para los que no les alcanza para las fotocopias, o para comer, o para la pensión? Etc, etc, etc. CUANDO SE ACORDARÁN DE ELLOS?

    ResponderBorrar
  19. BOLUDA ES PARA LOS CHICOS QUE MENCIONAS.... Los que hacen dedo para viajar o para los que no les alcanza para las fotocopias, o para comer, o para la pensión?

    ResponderBorrar
  20. Para la ordinaria ano 15. como se ve que extrañás la gran polla vieja de quebracho, ¿no?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"