Docentes demandan un 35% de aumento salarial

Sitech Castelli solicita “urgente apertura de la discusión salarial”, la que deberá superar  el 35%. 

La asamblea convocada a fines de 2013 facultó a la Comisión Directiva de Sitech Castelli plantear una serie de reclamos que reivindiquen el salario docente en el Chaco.
Así, Daniel Kuris y Feliz Deniz, secretario general y secretario administrativo respectivamente, piden una urgente apertura de la discusión salarial al Ejecutivo.
El gremio adelantó que pedirán una actualización de las Asignaciones Familiares; ayuda escolar: recomposición salarial al valor del punto, que supere el 35 %; cronograma de pagos de deudas para los docentes de Séptimo Año, a Escuelas Privadas y capacitación docente.
También Sitech Castelli solicitará una reestructuración de la Capacitación Docente (Rural-Atención Plurigrado- Bilingüe pueblos preexistentes Qom, Moqoit y Wichí.- Educación Sexual Integral- Innovaciones Tecnológicas-Educación como Fortalecimiento de la Ciudadanía) y un cronograma de pago del Incentivo Docente.
Asimismo, solicitará “para compensar el gran desfasaje en los salarios de los docentes que se modifiquen el rubro de estado docente asignando el doble de puntos”, señalaron Kuris y Deniz.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Por favor señores gremialistas nooo permitan 200$ de aumento como hacen siempre...gracias
    No se puede vivir con el sueldo miserable que tenemos...

    ResponderBorrar
  2. Para cuando los concursos de ingresos???

    ResponderBorrar
  3. anónimo 2 déjate de joder con los concursos

    ResponderBorrar
  4. Como déjate de joder con los concursos yo me mayo haciendo cursos y estoy esperando el concurso de secundario que nunca se hace. Y no quiero ser siempre suplente o interina. Que cumplan como debe ser y se haga el concurso de cargos por puntaje como debe ser!!!

    ResponderBorrar
  5. Eso es verdad yo también soy profesor y tengo buen puntaje y de que me sirve si nunca voy a ser titular!!!!
    Soto ponete las pilas y que este año alla concurso de cargo profesores y directivos también de nivel secundario que hay cada uno dirigiendo los colegios que a veces pensas como esta ahi???!!!!

    ResponderBorrar
  6. No es alla concurso es haya de haber. Debes prestar atención al escribir, somos profesores y debemos dar el ejemplo aunque nos paguen mal

    ResponderBorrar
  7. Si eso es verdad, a veces quienes más puntaje tienen son los que peores enseñan o los que realmente están menos preparados. ¡Cuántos hay con certificados de cursos que no lo hicieron ehh! Es como los políticos que a su gente le consiguen de todo

    ResponderBorrar
  8. @Anónimosi. te quejás de los directivos y vos sos igual o peor porque ni siquiera sabés escribir haya. dónde t habrás recibido "profesor"

    ResponderBorrar
  9. Le comentó a los anónimos que hicieron un drama por la palabra que uso ese profesor que yo trabajo en un sector del ministerio de educación y si vieran los errores que tienen los directivos cuando elevan sus notas hablando mal se caen de culo!!!!! Y tanto lío por el haya ese Jajajajjaajaj

    ResponderBorrar
  10. Si esa es tu excusa para justificar tus errores. OHHHHH

    ResponderBorrar
  11. Anónimo 8 un docente NO DEBE ESCRIBIR CON ERRORES. Que te quede claro, y bueno es problema del MINISTERIO que no sancionen a los directores que escriben mal. ¡SOMOS DOCENTES! Cero errores. ¿OK?

    ResponderBorrar
  12. Cero errores dice, a quien queres hacer creer que nunca tuviste un error???!!!! Pobre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo