Educación convocará a más de 1000 docentes para escuelas de verano en toda la provincia

Del 20 de enero al 17 de febrero

Por quinto año consecutivo, los estudiantes y las instituciones se preparan para vivir una nueva edición de la Escuela de Verano en el Chaco. Es que desde el 20 de enero al 17 de febrero las escuelas de todas las localidades de la provincia, con más de 1000 docentes convocados, trabajarán para acompañar y fortalecer el aprendizaje, mediante talleres, espacios lúdicos y creativos, y clases de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, para apoyar a los estudiantes en el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
Esta propuesta que  consiste en el desarrollo de estrategias pedagógicas, con metodología de taller, este año, abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo, incorporando a Educación Rural, Educación Especial, Técnica e Intercultural Bilingüe.
Los docentes que acompañarán esta propuesta son maestros de grado, de Educación Especial, de las áreas específicas, profesores de nivel medio, de los contextos urbano y rural.

“UN ESPACIO GANADO PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA”
“Está garantizado que los 69 municipios de las 10 regionales educativas contarán con esta propuesta pedagógica”, expresó el ministro de Educación Sergio Soto. Además, agregó que “La Escuela de Verano es un espacio ganado para la educación pública”.
En este sentido, Soto explicó que esta política pública, junto a otras como la jornada extendida, representan una disputa permanente para los niños, adolescentes y jóvenes contra el mercado consumista, brindando un espacio de contención y ampliando el acceso a los derechos. También dijo que mediante el financiamiento de la Escuela de Verano por parte del Ministerio de Educación de la Nación, se fortalece el esquema de trabajo que se viene realizando en la provincia.
Vale aclarar que este apoyo no es una instancia de aprobación, sino una instancia de apoyo escolar para mejorar su rendimiento y poder contar con mayores posibilidades en los exámenes, con miras al nuevo ciclo lectivo.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ¿En donde me puedo informar sobre las escuelas de verano?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias