Federación Sitech pide urgente inicio de las paritarias docentes

El gremio dirigido por Eduardo Mijno manifestó su preocupación “ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial” para la negociación salarial.

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato docente Federación Sitech cuestionó así que el gobierno provincial justifique “esta demora por la no convocatoria de las paritarias nacionales, que tienen como objetivo poner un techo a las negociaciones, con la clara intención por parte del gobierno nacional de ajustar a todos los sectores, inclusive al docente por vía de la inflación”.
En ese sentido, el gremio remarcó que “debe tenerse en cuenta que la Paritaria Nacional docente es una de las primeras en establecerse, y por lo tanto se constituye en modelo de las demás paritarias”, y agregó que “esto no es casualidad, ya que como lo mostró Capitanich en el mes de diciembre de 2013 con su amigo Yaski y la Ctera Nacional, iniciaron una ronda de dialogo que facilite este ajuste, fijando como todos los años un sueldo al borde de la línea de pobreza”.
Asimismo, desde Federación Sitech sostuvieron que “las Paritarias Nacionales Fijan un techo que si bien en teoría puede perforarse, ninguna Provincia hasta el momento ha logrado traspasarla”, al tiempo que cuestionaron a otras entidades gremiales del sector: “Las organizaciones Nacionales como CTERA, UDA, AMET y CEA abandonan a los docentes Provinciales habiendo hecho el trabajo sucio de fijar un bajo salario que ni siquiera alcanza para cubrir el nivel de inflación, como claramente lo fue el 22% en cómodas cuotas en el año 2013, trayendo como consecuencia los conflictos a niveles provinciales, desligando la responsabilidad del Gobierno Nacional que invierte mezquinamente un 6% de su Presupuesto”.
Además, Mijno afirmó que “Federación SITECH está dispuesta a través de la Federación Nacional Docente (FND- CTA) a coordinar las luchas Provinciales y en este camino está planificado una próxima reunión en la primera semana de febrero de la FND junto con aquellas organizaciones que tengan voluntad de no consentir que el ajuste pase por los bolsillos de los docentes”, y agregó: “En este sentido expresamos que la devaluación del peso aplicado por el Gobierno licua el poder adquisitivo de los salarios, dispara aún más la inflación castigando a los sectores populares, beneficiando a unos pocos”.
“En este camino la docencia del Chaco no está dispuesta a aceptar el invento del Gobierno Justicialista de otorgar los aumentos en cuota que son engañosos y tramposos, como también el hecho de transformar los montos en negros como parte del aumento, significando tener un mejor recibo de sueldo pero con menos plata en el bolsillo”, aseguró el gremio.
Asimismo, Federación Sitech indicó que “la exigencia de una recomposición de sueldo deberá ir acompañada de una condición mínima, justa e indispensable que es reconocer el nivel de inflación real y no el mentiroso índice del INDEC, como asimismo se tendrán en cuenta los antecedentes salariales del sector policial que en algunas Provincias alcanzó un salario mínimo de $8500”.
Por último, el sindicato de Mijno reiteró el pedido para que el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff “convoque en forma urgente a la Paritarias Docentes, teniendo en cuenta las condiciones antes descriptas, requiriendo voluntad política para lo que claramente se presenta como un año sumamente conflictivo”.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Espero que hayan hablado sobre 8,500$ a 9,000$ y no de 100$ miserables pesitos

    ResponderBorrar
  2. apuren gremios, salgan todo los dias a los medios

    ResponderBorrar
  3. espero que no se vendan como siempre, y para decir que consiguieron algo acepten 200$ en cuotas...!!!es una verguenza el sueldo que tenemos.

    ResponderBorrar
  4. Apuren esto no da para mas el azucar se fue a 10 la leche a 12 yerba a 45 por favor!!!!

    ResponderBorrar
  5. EL AÑO PASADO MIJNO Y LOS 6000 MAESTROS INDIGNADOS LE PEDÍAMOS QUE NOS ACOMPAÑEN AUNQUE SEA A LAS MARCHAS QUE HACÍAMOS TODOS LOS JUEVES (con terror de que nos caguen a palos) Y USTEDES PELOTUDEABAN EN LAS ESCUELAS... LUCHABAMOS CONTRA EL GOBIERNO, CONTRA LOS OTROS GREMIALISTAS VENDIDOS Y CONTRA LOS MISMOS COLEGAS QUE HOY SE RASGAN LAS VESTIDURAS DICIENDO QUE LOS GREMIOS SE VENDEN...
    SITECH FEDERACION Y MIJNO NO SE VENDEN Y ESTE AÑO DEBEMOS ESTAR UNIDOS PARA LOGRAR LO QUE NOS MERECEMOS POR SER TRABAJADORES ESFORZADOS Y HONESTOS Y PRESTAR U GRANDÍSIMO BENEFICIO A LA SOCIEDAD (no como los ladrones que nos gobiernan y se roban nuestra plata y la de nuestros hijos y familiares)

    ResponderBorrar
  6. “Las organizaciones Nacionales como CTERA, UDA, AMET y CEA abandonan a los docentes Provinciales habiendo hecho el trabajo sucio de fijar un bajo salario que ni siquiera alcanza para cubrir el nivel de inflación, como claramente lo fue el 22% en cómodas cuotas en el año 2013, trayendo como consecuencia los conflictos a niveles provinciales, desligando la responsabilidad del Gobierno Nacional que invierte mezquinamente un 6% de su Presupuesto”.

    LA UNIÓN HACE LA FUERZA (ESTE AÑO DEBEMOS PELEAR TODOS JUNTOS POR EL BIEN DE NUESTRAS FAMILIAS E HIJOS, que merecen vivir con la misma decencia que los hijos de los políticos que nos hacen cobrar una miseria para robarse un poco mas)

    ResponderBorrar
  7. ES FÁCIL ....NO NOS DEBE IMPORTAR UN CARAJO SI ATEHC NO HACE PARO... LO IMPORTANTE ES ADHERIRSE EL PARO DE SITECH PARA QUE LA MEDIDA DE FUERZA TENGA UN ALTO GRADO DE ACATAMIENTO EN TODA LA PROVINCIA.
    ES SOLO ENVIDIA DE MUJER PONZOÑA DE YARARÁ... DICHO DE OTRA MANERA (ENVIDIA RADICAL)
    BOLUDA ES PARA EL QUE NO TIENE OPORTUNIDAD PARA SEGUIR ESTUDIADO.....
    SEÑORES.... HOY NO SE PUEDE HABLAR DE PARITARIAS PORQUE TENEMOS UNA ECONOMÍA INESTABLE POR UNA INFLACIÓN GALOPANTE LO ÚNICO QUE SE DEBE HACER HOY ES UN AUMENTO DE EMERGENCIA A TODOS LOS SUELDOS SIN TENER EN CUENTA LA ANTIGÜEDAD, QUE TODOS LOS TRABAJADORES TENGAN UN SUELDO ENTRE 8.000 Y 10.000 PESOS.

    B) PARA HABLAR DE PARITARIAS DEBE HABER UNA ECONOMÍA ESTALE, SOLIDA POR LO MENOS 5 AÑOS COMO EN EL GOBIERNO DE NÉSTOR KIRCHNER . EL AUMENTO QUE SE LE OTORGUE AL TRABAJADOR DEBE SER SUSTENTABLE EN EL TIEMPO POR LO MENOS DE 3ª 5 AÑOS.




    ResponderBorrar
  8. SEÑORES.... HOY NO SE PUEDE HABLAR DE PARITARIAS PORQUE TENEMOS UNA ECONOMÍA INESTABLE POR UNA INFLACIÓN GALOPANTE LO ÚNICO QUE SE DEBE HACER HOY ES UN AUMENTO DE EMERGENCIA A TODOS LOS SUELDOS SIN TENER EN CUENTA LA ANTIGÜEDAD, QUE TODOS LOS TRABAJADORES TENGAN UN SUELDO ENTRE 8.000 Y 10.000 PESOS.

    B) PARA HABLAR DE PARITARIAS DEBE HABER UNA ECONOMÍA ESTALE, SOLIDA POR LO MENOS 5 AÑOS COMO EN EL GOBIERNO DE NÉSTOR KIRCHNER . EL AUMENTO QUE SE LE OTORGUE AL TRABAJADOR DEBE SER SUSTENTABLE EN EL TIEMPO POR LO MENOS DE 3ª 5 AÑOS.

    ResponderBorrar
  9. AHORA O NUCA
    COLEGAS DOCENTE- SEÑORES SECRETARIOS GREMIALES A LLEGADO EL MOMENTO DE IR TODOS A LA MESA DE NEGOCIACIONES CON VALOR Y ENTEREZA CON LA FORTALEZA DE TODOS LOS COMPAÑEROS DOCENTE DE TODA LA PROVINCIA QUE ESTÁN ESPERANDO QUE LOS GREMIOS SE PLANTEN Y TOMEN LAS MEDIDAS DE FUERZA MAS DURA ...PARA ACOMPAÑAR Y MOVILIZASE EN LAS PLAZAS O ADONDE SEA; HABLEN DE MONTOS DE BOLSILLO DE UN DOCENTE CON 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD ENTRE 9.000 PESOS Y 10.000 PESOS.
    EL QUE NO HABLA DE MONTOS ES PORQUE TIENE MIEDO O ESTÁ VENDIDO.
    --------------HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS----------------------

    ResponderBorrar
  10. anon 7-8-9: "... HOY NO SE PUEDE HABLAR DE PARITARIAS PORQUE TENEMOS UNA ECONOMÍA INESTABLE POR UNA INFLACIÓN GALOPANTE LO ÚNICO QUE SE DEBE HACER HOY ES UN AUMENTO DE EMERGENCIA..."

    LO ÚNICO QUE DEBEN HACER HOY, ESTOS POLÍTICOS LADRONES... ¡¡¡¡¡ES DEJAR DE ROBAR Y ENRIQUECERSE ASQUEROSAMENTE. PISOTEANDO LOS DERECHOS DE LOS QUE NOS ROMPEMOS EL ALMA PARA HACER GRANDE ESTE PAÍS!!!!!!!!!!!!

    DE UNA VEZ POR TODAS TENEMOS QUE PONERNOS FIRMES Y RECLAMAR UN SUELDO DIGNO Y DEFENDER CON VALENTÍA EL DINERO QUE NECESITAMOS PARA VIVIR Y QUE NOS ESTÁN ROBANDO SIN PUDORES LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y CHUPASANGRE QUE TENEMOS.

    ResponderBorrar
  11. maestros de vocación31/1/14, 1:54 a.m.

    anonimus 5 estamos totalmente de acuerdo con vos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública