Castelli: docentes se movilizarán en la próxima reunión de paritarias

Los trabajadores del sector docente de Juan José Castelli se reunieron en asamblea para analizar la situación y resolvieron concentrarse en las plazas de la provincia el día que el ministro llame a una segunda reunión.
Castelli – Javier Insaurralde
Docentes de Juan José Castelli se reunieron en asamblea para acordar acciones conjuntas ante una nueva negociación de paritarias.
El encuentro se realizó en el local de la EEP Nº 255, donde resolvieron movilizarse en las plazas de la provincia el día que el ministro de Educación, Sergio Soto, convoque a una segunda discusión salarial.
En el lugar estuvo presente el presidente de la Federación de Educadores Sindicalizados Independientes del Chaco (Fesich) y secretario General de Sitech Castelli, Damian Kuris, quien encabezó la reunión con los docentes, centrándose en la necesidad que haya un incremento al valor del punto en el salario.
“Los últimos cambios en la economía obligan a que esta petición de la docencia chaqueña sea satisfecha en forma urgente y tal vez con un porcentaje un poco más alto del que podíamos haber previsto a fines de diciembre pasado”, señaló.
Además agregó: “Que se modifique la cantidad de puntos al estado docente y que represente al equivalente del 30% del salario básico como era originalmente, lo que significará un aumento para todos los sectores en blanco y a los jubilados, que no se acepte ningún monto en negro porque el año pasado tardo más de 60 días para que se adelantara las cuotas en blanco”.
En este contexto se decidió movilizarse en las plazas de toda la provincia, el día que el ministro de Educación llame nuevamente a una segunda reunión de paritarias.
En el caso que se siga dilatando y que la propuesta no sea al básico ya está en peligro el inicio de las clases ya desde el sector se estuvieron analizando varias propuestas de cómo llevar la lucha docente. Hay que recordar el 2013 más de 90 % de las escuelas de El Impenetrables estuvieron cerradas por más de 60 días.
Al mismo tiempo llama desde el sindicato de Sitech Castelli y La Federación de Educadores Sindicalizados Independientes del Chaco a que el gobierno provincial a través de su ministro den pronta respuesta al reclamo del sector docente, “en caso contrario no queremos que se vuelva se repita la historia del 2013 un conflicto por 60 días”, señalaron.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña