Fuerte operativo policial en distintas localidades de Chaco ante posibles manifestaciones: "No se permitirá ni el acampe, ni los cortes"

Datos oficiales hablan de 29 policías heridos
El secretario de Seguridad, Gustavo Churín detalló a Diario Chaco que se realizan operativos tanto en Gran Resistencia como en Pampa del Indio, General San Marín, Castelli, Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata” ante posibles marchas y cortes de movimientos sociales tras los graves incidentes de ayer.

Consultado sobre la metodología prevista por parte de Gobierno, Churín afirmó que se intentará como primera medida el canal del diálogo y como segunda “garantizar el orden, la paz y la tranquilidad”.
"Sabemos que tienen un reclamo específico y vamos a hacer todo lo posible para solucionar el inconveniente”, dijo aunque aclaro que esto será “en tanto y en cuanto se respeten los derechos de los demás ciudadanos a circular y el tránsito en las calles”.
Consultado sobre el posible acampe anticipado por movimientos, el Secretario de Seguridad dejó en claro que “no se permitirá el acampe, ni los cortes de calles y rutas”.
Sobre los incidentes de ayer, los tildó de lamentables y afirmó que “se hará todo lo necesario para que hoy no haya heridos y se mantenga el orden”.
Sobre los operativos, Churín explicó que son alrededor de 1000 efectivos apostados en diversas localidad de la provincia y que en Resistencia, hay efectivos tanto alrededor de Casa de Gobierno e inmediaciones como en los edificios públicos más importantes y en la Plaza 25 de Mayo. “Si es necesario intervenir ellos van a estar apostados en estos lugares para evitar cualquier tipo de incidente”, concluyó.  

EL SALDO DE LOS INCIDENTES DE AYER EN PAMPA DEL INDIO
El corte realizado ayer por pueblos originarios terminó con graves incidentes y un feroz enfrentamiento entre manifestantes y policías. Según detalla hoy la Policía provincial, son 29 los efectivos heridos y hay uno de ellos en estado grave. Por su parte, la Federación Nacional Campesina habló de represión y confirmó gran cantidad de integrantes heridos aunque no precisó el número.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. LITERALMENTE: VAMOS A TENER QUE EMPEZAR A PONERLE EL PECHO A LAS BALAS.... PARA CONSEGUIR EL PAN PARA NUESTROS HIJOS....

    VA A SER UNA PUJA DE PODERES: EL MAS FUERTE GANA ( SIGUEN ROBANDO O VAN A RESPETAR UN POCO, DEJAR DE ROBAR TANTO Y DEVOLVERNOS ALGO DE LO QUE NOS QUITAN)

    PERO CADA VEZ VA A COSTAR MÁS: HASTA EL AÑO PASADO ERA SUDOR Y LÁGRIMAS, ESTE AÑO ES SANGRE TAMBIÉN (POR LO VISTO)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias