Lista 2 de Federación Sitech exige al Ministerio de Educación y a la Junta Electoral que reconozca el triunfo de este Sindicato en las elecciones docentes

   Comunicado:

    En las últimas elecciones para Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Junta de Clasificación, Federación Sitech obtuvo un contundente triunfo, en todos los niveles y modalidades. Sin embargo el Ministerio de Educación y la Junta Electoral insisten en no reconocer ese triunfo, violando el derecho de los docentes a elegir a los integrantes de esos Organismos, tal como lo establece el Estatuto del Docente


      Tanto el Ministerio de Educación como la Junta Electoral, a través de maniobras arteras , artilugios administrativos y legales intentan modificar ese resultado atropellando la voluntad de los docentes con acciones, en algunos casos, rayanas en la ilegalidad .


     Si bien en este proceso el Ministro se constituye en juez y parte, la Junta Electoral no ha demostrado la imparcialidad e idoneidad que amerita en estos casos, considerando la trascendencia de los cargos electivos en juego de los distintos cuerpos colegiados.


    Recordamos al Ministro y a la Junta Electoral que todos los actos de corrupción son malos, pero en Democracia el Fraude Electoral es el más grave de todos porque origina la ilegitimidad de origen. Al desconocer la voluntad de los votantes, todos los actos administrativos se tornan nulos de nulidad absoluta, por lo que poner en funciones a quienes no han sido elegidos, se torna inmoral y espurio.


   El siguiente es un compendio de artimañas a las que tanto el Ministerio como la Junta Electoral han hechado mano para desconocer la voluntad que los docentes de la provincia han expresado en las elecciones:  Poner autoridades de mesas inexpertos, sin haber sido notificados con anterioridad, utilizar mecanismos de la más baja calaña en relación a la falta de voto de la LISTA 2 en toda la provincia, la confusión generalizada en relación a los cuartos oscuros, la falta de información, instrucción y protección de las urnas, por parte de la Junta Electoral, la renuncia de algunos de sus miembros por supuestas presiones de funcionarios del ministerio, la extemporaneidad en la resolución de los recursos administrativos, las maniobras dilatorias para llevar a complementarias fuera del plazo legal y sin haberse resuelto los recursos donde se solicitaba la apertura de las urnas cuya petición fuera sistemáticamente denegada.

   Lo expuesto pone en evidencia claramente que no hay razones valederas para llevarnos a una complementaria, cuyos motivos fueron externos: o sea, porque las urnas estaban supuestamente manchadas, rayadas, abiertas, aboyadas, porque llovía, porque fueron lamidas por el oso Arturo, porque, porque y más porques … no era acaso responsabilidad de la Junta Electoral custodiar las mismas? No es más fácil abrir las urnas? Si hubiese ganado un gremio oficialista, se llamaría a complementarias? Por qué hay más del 20 % de votos nulos siendo la mayoría de la Lista 2 de FEDERACIÓN SITECH?

   Está claro que en una elección donde se anulan el 40 % de las mesas y que además fueran premeditadamente elegidas para intentar dar vuelta el resultado de una elección, demuestra el autoritarismo, la irracionalidad e insensatez al querer desconocer la voluntad genuina de los docentes al apoyar a nuestra lista en las elecciones antes mencionadas.


   El gobierno no quiere reconocer el AMPLIO TRIUNFO obtenido por este Sindicato, con la legitimidad puesta de manifiesto por los colegas. Recuerden que los miles de votos obtenidos no son simples boletas, sino, miles de voluntades que YA eligieron.


   Por lo tanto repudiamos estas actitudes antidemocráticas que creíamos desterradas y cuyas prácticas desvirtúan la esencia del sistema democrático y la de sus instituciones, por eso pedimos a los colegas que no se dejen engañar con espejitos de colores en caso de ir a elecciones complementarias, considerando nuevamente que la parafernalia del estado estará a disposición de los candidatos oficialistas para distorsionar nuevamente lo más sagrado que tiene la democracia, que es la legalidad y legitimidad de sus representantes.


   No tenemos dudas que el docente acudirá masivamente a las urnas, de ser necesario, para ratificar sus votos.


   Exigimos que se reconozca y se proclame a los legítimos ganadores de la Lista 2 de FEDERACIÓN SITECH, en tiempo y forma como lo establecen la legislación vigente y se respete el contundente triunfo obtenido.


   Señor Ministro, reconozca de una vez el voto castigo a su desastrosa gestión y el masivo apoyo al gremio con el que se sienten identificados.


   Como sindicato hemos vivido muchos procesos eleccionarios pero ninguno como éste, viciados de irregularidades, atropellos, desparpajo en la aplicación de la normativa vigente, adulteración de documentación pública y desconocimiento del mandato popular.


   Señor Ministro, los docentes ya eligieron a este sindicato y lo volverán a hacer en las urnas y en las calles.


                                                        FEDERACIÓN SITECH

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo