Salarios: Bacileff dice que beneficiarán a los que menos ganan

PARITARIAS PROVINCIALES

Sostuvo que están definiendo la propuesta salarial para los distintos sectores estatales, pero que la urgencia pasa por los docentes “porque el 26 tienen que empezar las clases”.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ratificó este viernes la intención del gobierno de que los más beneficiados con el aumento salarial para los trabajadores estatales sean “los que menos ganan”.
En ese sentido, señaló que por estas horas está “definiendo con los ministros cuál va a ser la pauta salarial para este año”, al tiempo que subrayó que la idea del gobierno es que el incremento beneficie en mayor medida a aquellos empleados públicos que menos ganan, tanto en la administración central como en los demás poderes del Estado.
“Todos van a tener un aumento, pero quiero decir que ya di instrucciones a mis funcionarios y también estamos hablando con los otros poderes para que el aumento vaya direccionado a los trabajadores que menos ganan, y recomponer el salario de los que menos ganan para que todos los trabajadores puedan mejorara su calidad de vida”, afirmó Bacileff Ivanoff en declaraciones a la prensa, y agregó:“Los que tienen mejores salarios deben ser pacientes y comprender que va a haber oportunidad para recomponer toda la escala salarial”.
Docentes, lo más urgente
Al hablar sobre la pauta salarial, el gobernador a cargo se refirió en especial al sector docente, donde reconoció que existe “una etapa crítica” aunque se mostró confiado en que la situación será superada.
En ese sentido, señaló que el gobierno está resolviendo la oferta que acercará a los gremios, y adelantó que la convocatoria para continuar con las paritarias será en breve. “El 26 tenemos que empezar las clases”, apuntó Bacileff Ivanoff, al tiempo que señaló que con los otros gremios no existe esa urgencia.
“Estamos esperando la respuesta salarial de la Nación en las paritarias que comienzan hoy. De todos modos eso nos va a dar un parámetro solamente, porque la pauta salarial la tenemos que resolver en la Provincia”, indicó.
Asimismo, planteó la predisposición de llegar a un acuerdo salarial “sin confrontar, con diálogo, con paciencia esfuerzo y participación”.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Por lo visto lo único que quiere el gobierno es que empiecen las clases el 26. El lunes (con suerte) los gremios serán llamados a escuchar "la oferta superadora", si deciden hacer paro el gobierno llamará a conciliación argumentando que están en "pleno proceso de negociación" asegurándose que el 26 no haya paro y que los titulares locales y nacionales digan que "empezaron las clases" (lo único que les interesa).
    Propongo que nos unamos y demostremos nuestra disconformidad FALTANDO A CLASES el día 26/02 (sacando licencia o justificando). Esta idea no es nueva, otros sectores ya lo hacen (ej; judiciales). Si todos (o la gran mayoría) lo hicieramos generaríamos un mal estar importante en el gobierno, ya que pondríamos de manifiesto el enojo del conjunto de la docencia. Que les parece?

    ResponderBorrar
  2. H DE R 1000 P. 22% en 3 partes. Porque no se van un poquito a la´m. Coqui vos crees que comemos palos. Todo aumentó cuota luz agua alquiler alimentos. Donde vas pagas un 40% mas . Bacileff dejate de joder

    ResponderBorrar
  3. Es una pena,lo ideal seria no hacistir a clase el 26 de febrero a clases,pero ahi muchos docentes q van igual a la escuela no le interesa hacer paro ni sacar licencia xq ya tienen muchos años de antiguedad son solos tienen sus hijos ya todos grandes,entonces mal q mal lo q ganan les alcansa,pero para uno q recien comienda tiene hijos y una casa q mantener no te alcanza ni para medio mes,pero bien q los nuevo hacemos todos los pro para reclamar los aumentos ellos despues ligan el aumento de arriba..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay, no ahi!! Además de los otros tres horrores de ortografía!

      Borrar
  4. Asistir-alcanza- antigüedad- Errores del anónimo 3. Sos docente???

    ResponderBorrar
  5. “Yo les pido a los padres que el día que se inicien las clases, acompañen a sus hijos hasta sus bancos en las escuelas y les voy a pedir a los docentes su mayor compromiso con la comunidad educativa. Sé que hay muchos docentes muy interesados en trabajar y acompañar a sus alumnos”.

    Juan Carlos "MADURO" Bacileff Ivanoff, TRATA DE PONER A LOS PADRES EN CONTRA DE LOS DOCENTES.....

    ResponderBorrar
  6. Apoyo la propuesta!!!

    ResponderBorrar
  7. Que injusto y deprimente lo que expresa el Sr. Gobernador, discriminatorio,como va a favorecer a los que menos ganan????????????????
    Será que trabajan menos horas o ingresaron recien a la Adm.Pca?o este Sr.nunca trabajó en la parte pùblica y no conoce la escala salarial docente.
    Los que tenemos mucha antiguedad, trabajamos más horas o alguna jerarquía es porque algún mèrito hicimos.O es un verso el Concurso de antecedentes y Oposición.Por favor Gobernador, está fomentando la vagancia otra vez.

    ResponderBorrar
  8. BIEN MUYBIEN GOBERNADOR SOLO DEBE AUMENTAR A LOS CARGOS QUE APENAS ESTAMOS EN LOS 4.500 Y SOMOS LOS QUE MENOS GANAMOS . LOS GREMIOS NOS USAN PARA SACAR MAS PARA EL SALARIO DE HORAS CATEDRAS.............SOLO A LOS CARGOS Y ESTO SE ARREGLA................SOLO A LOS CARGOS Y ESTO SE ARREGLA..........................SOLO A LOS CARGOS Y ESTO SE ARREGLA........................SOLO A LOS CARGOS Y ESTO SE ARREGLA

    ResponderBorrar
  9. hola aurora, cuando se cobra el proporcional????? y el incentivo??????????????????? muchas gracias por fa conts

    ResponderBorrar
  10. ATENCIÓN: SS SE DISFRAZÓ DE COMENTARISTA Nª 8.....

    ANO 8: SOS UN PU...... SOS UN PU...... SOS UN PU PU PUUUU......

    ResponderBorrar
  11. COLEGAS... LOS QUE PRESIONAN AL GOBIERNO NACIONAL SON LOS GOBERNADORES DE LAS PROVINCIAS, SON LOS QUE PONEN TECHO AL PORCENTAJE. ADUCIENDO QUE NO VAN A PODER PAGAR EJ. EL GOBERNADOR DE CORRIENTES..

    ResponderBorrar
  12. roguemos para que los gremialistas no se vendan, como hacen siempre y terminen acptando una miseria para nosotros los que trabajamos en el aula cada día. y el sueldo no nos alcanza...POR FAVOR...SEÑORES GREMIALISTAS NO SE VENDANNNN...NO ACEPTEN MISERIAS NI MONTOS EN NEGRO...!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"