Senodep irá al paro este viernes para exigir una audiencia con Sergio Soto

El Sindicato de Empleados No Docentes de la Provincia (Senodep) definió este jueves en asamblea convocar a un paro para este viernes luego de que el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, suspendiera la audiencia que les otorgó la semana pasada y no reprogramara el encuentro.

Así lo informó el secretario general del sindicato, Rubén Altamirano, señalando que se tomó esta decisión luego de que el titular de la cartera sanitaria no cumpliera con su compromiso de convocarlos nuevamente. “Desde fines de 2013 estamos solicitándole que nos atienda para debatir todo lo inherente a la pauta salarial en este año y no hemos visto voluntad de su parte para recibirnos y escucharnos”, se quejó el dirigente sindical.
La medida de acción directa prevista para este viernes 21 de febrero, se extenderá por 24 horas y será con asistencia a los lugares de trabajo. Dentro de los puntos pendientes de resolución, se encuentran: el porcentaje de aumento salarial; bonificaciones por antigüedad y por título con los retroactivos para el personal que pasó a planta por Ley 6655; cupos de bonificación por dedicación para el reciente personal de planta; capacitaciones para los empleados conforme al proyecto presentado por A.S. Nº 900-08112012-07743.
Además, se añade la falta de elementos de trabajo (computadoras, impresoras, papel para impresiones, toner, elementos de limpieza, etc.); entrega de uniformes de trabajo para personal de servicios y administrativos; la posibilidad de instrumentar el pago de riesgo visual para los empleados administrativos y el pago de insalubridad para los empleados de servicios, sumado a otros puntos vinculados a los sectores administrativo y de servicio.
 
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. ADMINISTRADORES DE RED DE LA PROVINCIA QUE COBRAMOS A FIN DE AÑO RECIEN POR PROYECTOS QUE NO SON DE RELACION LABORAL, SINO MAS BIEN SOMOS TRATADOS COMO PROVEEDORES DE LA PROVINCIA, ES UN DESASTRE EL MANEJO DE FONDOS QUE HACE LA EDUCACION TECNICA EN LA PROVINCIA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"