UDA Chaco, otro gremio docente que va a paro

La medida será por 48 horas, este miércoles y jueves, por el reclamo salarial.

La Unión de Docentes Argentinos decretó un paro por 48 horas para este miércoles 26 y jueves 27, en reclamo de una mejora salarial.
La secretaria general de UDA Chaco, Amalia Carubaux, sostuvo que la medida de fuerza está basada en la falta de llamado por parte del gobierno a la mesa de Política salarial y Condiciones de Trabajo, “donde no sólo se trabaja el salario docente, que en este momento no cubre la canasta familiar, y que se ha perdido el valor del salario con una devaluación del 5 por ciento”.
La dirigente señaló además que las demandas del sindicato son también por un importe insuficiente de la ayuda escolar, la cual no se ha modificado en diez años; adoptar la asignación familiar de acuerdo a lo fijado por el Gobierno Nacional; Por no encontrarse los establecimientos escolares en condiciones mínimas de higiene para el inicio de las clases, como: problemas de luz y agua, falta de limpieza de los tanques de agua, no cumplimiento con el desmalezamiento y fumigación en las mismas.
Por otra parte, UDA reclama también por la “infraestructura precaria lo que define, que los establecimientos se encuentran en condiciones insalubres que perjudican el dictado de clases”; demora del pago de la partida de sostenimiento, las cuales deben ser aumentadas; la falta de convocatoria e información, para tratar tipo de modalidades y orientaciones, para implementación de cajas curriculares, carga horaria, etc; el rchazo y desacuerdo total de bachilleratos online. (Por desconocimiento del alcance y/o validez de los títulos.
Caribaux señaló que las demandas de los docentes pasan también por la “defensa de las escuelas de gestión Organizacional”; el fracaso de los alumnos en ingreso a la Universidad.( por el facilismo que da el gobierno a través del aumento de mesas de exámenes, escuela de verano, etc.); por no terminar la titularización, Ley 5327; no llamar a conformar mesa técnica, en el plan nueva escuela, a la cual no hemos sido invitados a participar, siendo este gremio participante de la mesa técnica INFO, y la falta de reunión de comisión de política salarial y proyecto de trabajo en tiempo y forma.
Desde UDA piden también la continuidad inmediata de los contrato a los administradores de red de las escuelas, y por el aumento del punto al básico, cumplimiento a la ley del nomenclador, sueldos menores ($4000 maestros, bedeles y auxiliares docentes).
Por último, UDA definió también “mantenerse en Estado de alerta y Movilización a nivel Nacional y Provincial por haber recibido una oferta menor a la del año pasado, y rechazar de plano el presentismo instaurado por el jede fe Gabinete, que bien sable que no ha dado resultado en nuestra provincia”.
Por último, UDA afirmó que en el actual gobierno justicialista se olvidaron de las palabras del General Sobre todo por que al ser un Gobierno Justicialista se olvidandoron de la palabras del General Perón: “El futuro debe estar confiado en hombres cuya condición de dignidiad lo eleve al magisterio extrardinario que ellos realizan en beneficio del futuro de la nación. Quien olvida a los maestros, también olvida un poco el futuro del país”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña