Villa Ángela: docentes de Sitech Federación amenazan con no dar inicio a las clases

Como cada año, el conflicto salarial de los docentes hace que febrero sea un mes de negociaciones y amenazas. En este contexto, docentes afiliados a Sitech Federación se reunieron en la plaza central de la ciudad, donde anticiparon que “ante esta incertidumbre, las clases no comenzarán”.

Villa Ángela
Adriana Taponier y Marcelo Rojas

Tristemente, que haya incertidumbres acerca del inicio de las clases en el Chaco no es una novedad. Más si se tiene en cuenta el deterioro que los sueldos sufren per se en el país, sobre todo con la hecatombe que sacudió a Argentina en enero pasado, donde hoy parece que hay tranquilidad, aunque los precios aumentaron abismalmente y no bajaron. O bajaron muy poco.
Es por eso que un grupo de docentes de Villa Ángela, afiliados a Sitech Federación, se reunió en la plaza San Martín para debatir acerca de la realidad que les toca atravesar, y todos coincidieron en que como están las negociaciones con el Gobierno para recomponer los salarios “las clases no darán inicio”.
Situación complicada
En diálogo con Primera Línea, el secretario general de Sitech Federación en nuestra ciudad, Adalberto Tomadín, evaluó la situación por la que están atravesando los maestros chaqueños: “Faltan pocos días para comenzar las clases y todavía no tenemos certezas, esperemos que en las próximas horas se resuelva esto porque así, las clases no comenzarán. Los docentes estamos cansados del manoseo, de que no se nos atienda como corresponda y que no tengamos todavía un trato serio a la cuestión salarial”.
“Seguro que si salimos otra vez a las rutas como el año pasado vamos a seguir siendo objeto de golpes y represión, pero no nos dan una solución real a nuestras demandas, tenemos familias, hijos que mandar a la escuela y como todo el mundo sabe, hoy nuestros sueldos no alcanzan para eso, los padres van a entender, por lo menos nosotros eso esperamos, cuando vayan a comprar los útiles para sus hijos y vean que el dinero no les alcanza, ojalá que podamos llegar a un acuerdo, ese es nuestro anhelo, no queremos sumas en negro y acordamos con el otro gremio docente que es Atech para no aceptar esto, por ahora estamos decididos a presentarnos en tiempo y forma a nuestras tareas, pero después veremos cómo avanzan las negociaciones”, finalizó Tomadín.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. si!!! buena noticia...otro reclamo!!!! a los capacitadores nos deben años y ni seña!!! y para completar los mamarachos y sinverguenzas (ayer: tete...hoy:soto) van a comenzar el ciclo con capacitaciones!!!! o sea...van a seguir quedando con nuestra plata!!!!chorrossssssssssssssssss!!!

    ResponderBorrar
  2. nos adherimos todos ya!!!!!!! paro paro paro paro paro paro paro...............

    ResponderBorrar
  3. este gobierno chorro, se llena los bolsillos con el esfuerzo de los trabajadores y no quieren pagar sueldos razonables ¿no entienden que así no podemos vivir dignamente? ¿O esperan que salgamos a fusilarlos?
    PARO YA!!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡¡CUIDADO, MUCHO CUIDADO CON AMET!!!

    amet es el gremio mas trucho que escuché en mi vida----- y por lo visto es mas peligroso que mono con gillete, porque de alguna manera hackearon la grilla de votos y se pusieron a la cabeza----- ¿qué fraude no harían si fueran gobierno? ¡nenes malos!

    ResponderBorrar
  5. "saben que?: SOY MAESTRA ...y saben que?: QUIERO UN SUELDO DIGNO...y saben que?: ESTOY PODRIDA DE ESTE MODELO "EDUCATIVO" QUE SE CA...A EN LOS CHICOS, EN LOS DOCENTES, EN LOS PADRES...

    VOY A HACER PARO Y CUANDO VUELVA A CLASES VOY A DEDICARME A HACER PROSELITISMO EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS, CHORROS, MAFIOSOS, ETC......... que nuestro esfuerzo sirva para abrir los ojos de los futuros votantes, para que no tengan que sufrir mas como nosotros...........

    ResponderBorrar
  6. desde hoy voy a hacerle caso a la presidenta y voy a hacer política a full... ¡enseñemos a los niños quienes son los malos de la película para que se aviven y aprendan a votar!

    ResponderBorrar
  7. Es una pena que el gobierno se dedicó a pasar el tiempo dic-feb- implementando la Escuela de Verano que NO SIRVE PARA NADA, sólo es una propuesta política inútil que no tuvieron en cuenta de hacer todos el mismo discurso; porque algunos directores decían por los medios que se trataba de jornadas lúdicas a los que el niño no tiene acceso durante el año escolar, otros decían que "jugaban" un rato pero que también daban :Matemática, Lengua, Cs.Soc. y Cs. Naturales o el área en que estuviese atrasado esto en la primaria, pero en el Secundario alumnos hasta con cinco materias o más podían llegar a "compensar" concurriendo diariamente a las clases de verano. Me pregunto ¿No habría sido más productivo que el gobierno se siente a programar cómo pagar las cuentas atrasadas, en lugar de mortificarnos a los docentes primero quitándonos una semana de nuestras vacaciones y luego malgastando plata en programas que NO SIRVEN?. Este mes de enero cobré el sueldo y tuve que hacer un sorteo para ver que cuenta pago, como la mayoría de la docencia chaqueña voy a comenzar con angustia, bronca, impotencia y reconozco que esto no hace bien a nadie; soy mamá viuda y tengo un dolor tan profundo cuando a pesar de trabajar responsablemente no puedo darle a mis hijos lo elemental. Este año nuevamente me voy a plegar a o que la mayoría de la docencia proponga, pueda ser que alguna vez los gobernantes escuchen.

    ResponderBorrar
  8. Soloyo:no tengo hijos en la escuela, pero cuando voy a una librería me dan ganas de salir corriendo, ¡ojo! también me pasa en el supermercado, en la tienda, en la estación de servicios etc. Soy docente y siempre estuve motivada a renovar mis útiles de trabajo cuando empezaban las clases, hoy siento fobia solo al ver una birome!!!

    ResponderBorrar
  9. Proporcional de vacaciones para cuándo??

    ResponderBorrar
  10. colega 7 parece que lo que escribiste me lo copiaste mirando lo que me pasa y lo que siento, me sacaste las palabras de la mente y escribiste justo lo que yo no podía expresar, gracias

    ResponderBorrar
  11. NO LO ENCUBRAMOS16/2/14, 9:23 p.m.

    SON LOS SAQUEADORES DE SIEMPRE SON LOS MISMO QUE ALENTARON LOS GOLPES MILITARES E INTEGRARON LA DICTADURA MALDITA AHORA ANDAN TRAS LOS GOLPES ECONÓMICOS A ELLOS NO LES IMPORTA QUE VOS COMO TODO EL PUEBLO ARGENTINO VUELE POR EL AIRE.....

    ResponderBorrar
  12. ano 11 para comentar hay que dejar la falopa primero..... si no escribís lo que escribiste.....

    ResponderBorrar
  13. la solución es fácil: los gobernantes TIENEN QUE DEJAR DE ROBAR DE UNA VEZ POR TODAS........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias