Concluyó el paro docente: Atech y Sitech analizan nuevas medidas de fuerza para la semana que viene

Con un alto acatamiento a la medida de fuerza culmina hoy en nuestra Provincia, el paro docente convocado por ATECH y de manera conjunta con Federación SITECH, por 72 horas, iniciado el miércoles, en todo el ámbito de la Provincia.

Se destaca la adhesión contundente al paro convocado, “valorándose doblemente la firme decisión de la docencia chaqueña, de adherir mayoritariamente a la misma, amén de la política de represalia desatada por el gobierno a través de la cartera educativa, con persecución a los docentes, con repudiables amenazas de descuentos, con pedidos de listas “negras”, anunció el gremio esta mañana.

Asimismo subrayó que “la responsabilidad única y exclusiva de la profundización de este conflicto, al propio Gobierno que reviste una sordera tal que lo ha llevado a tomar un camino totalmente equivocado para con la negociación salarial con los trabajadores, eliminando de cuajo todo camino de diálogo, imponiendo unilateralmente un incremento irrisorio como pauta salarial para todos los sectores y para todo el año, que ni siquiera alcanza a un 25 %”, detalla el comunicado.

Nuevas medidas de fuerza

El Gremio advirtió que “el conflicto se resuelve con oferta superadora, no con reprimendas, persecutor y aprietes, absolutamente repulsivos por parte de toda la sociedad, y no solamente de los trabajadores”. Por último, instron a los docentes chaqueños a permanecer “unidos, firmes y solidarios en esta lucha trazada, en defensa de nuestra propia dignidad como trabajadores de la educación, anticipando que en el transcurso del fin de semana desde ATECH y de manera coordinada con Federación Sitech, se estarán anunciando las acciones a partir de allí”.
Fuente:   D. Norte


Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡BIEN POR LA CTA Y SU APOYO A LOS DOCENTES!!!!!!

    Viernes 21 de marzo de 2014 | 16:31
    La CTA disidente respaldó a los docentes bonaerense y pidió a Daniel Scioli "un poquiiiiiito más de voluntad"

    "Los docentes no pueden dar clase si no saben si el día 15 podrán alimentar a sus familias", dijo Pablo Miceli

    HAY QUE APROVECHAR AHORA QUE TODOS ESTÁN DE NUESTRO LADO APOYÁNDONOS.....

    http://www.lanacion.com.ar/1674233-la-cta-disidente-respaldo-a-los-docentes-bonaerense-y-pidio-a-daniel-scioli-un-poquito-mas-de-voluntad

    ResponderBorrar
  2. Acá soto y quien está a cargo de la provincia actualmente se volvieron represores!!!

    ResponderBorrar
  3. LOS DOCENTES QUE SE LA SIGAN CHUPANDO
    PRESUPUESTO 2014
    El "top ten" de los gastos más polémicos previstos para este año
    Compras en la Sigen a precios insólitos, cifras siderales para la remodelación del Centro Cultural del Bicentenario y gastos abultados en pasajes, son algunos de los más llamativos

    MIRÁ EN qué gastan la plata mientras AL QUE TRABAJA NO LE ALCANZA PARA LLEGAR A FIN DE MES
    http://www.lanacion.com.ar/1674537-el-top-ten-de-los-gastos-mas-polemicos-previstos-para-este-año

    Las cuentas públicas revelan gastos polémicos que engrosan esta maquinaria cada vez más voraz que impacta en la inflación y, por ende, en el bolsillo de la gente.
    erogaciones millonarias en subsidios y en propaganda oficial,
    el Estado tiene previsto pagar más de 1700 millones de pesos en pasajes y viáticos para los funcionarios de los distintos ministerios del Poder Ejecutivo.
    sólo este año, la megaobra mimada de la presidenta Cristina Kirchner, el Centro Cultural del Bicentenario Néstor Kirchner, aún en construcción, insumirá 657 millones de pesos.
    el Estado seguirá costeando los 1400 millones del programa Fútbol para Todos, devenido en canal de propaganda del Gobierno, y los cerca de mil millones para la publicidad de los actos de gobierno.
    Ya pasaron cuatro años desde los festejos del bicentenario de la Revolución de Mayo, pero el presupuesto aún le reserva la apreciable partida de 214,7 millones de pesos. ¿Para qué tanto dinero? Para solventar los gastos de Tecnópolis, la feria predilecta de la Presidenta
    el Poder Ejecutivo gastará, sólo este año, 1760 millones de pesos en Pasajes y viáticos para todos y todas. el Ministerio de Defensa, que comanda Agustín Rossi, con 407,6 millones de pesos, lo que implica poco más de un millón de pesos por día. el Ministerio de Salud, que encabeza Juan Manzur, con 116,3 millones para pasajes y viáticos. Es superior, incluso, a lo que en este rubro gasta el Congreso, con 115 millones de pesos anuales destinados a los viajes de los 329 legisladores nacionales para sesionar en la Capital.
    la Sigen -el organismo que controla la gestión interna del Estado- haya incluido gastos por demás controvertidos. Para su despensa, por ejemplo, tiene previsto adquirir 27 cajas de té en saquitos a 3510 pesos (130 pesos cada caja); 50 cajas de mate cocido en saquitos por 4500 (90 pesos cada caja); 50 kilos de café por 9000 pesos (180 pesos por kilo). Además, tiene previsto comprar elementos medicinales y odontológicos como si tuviera un consultorio médico de alto nivel y, entre tantas otras cosas, una televisión LED por 22.500 pesos y 14 juegos de baffles y parlantes por casi 20.000 pesos.
    La Casa Rosada, a nuevo: este año el presupuesto autoriza gastar 31 millones de pesos en refacciones varias
    la Argentina debió pagar multas por más de 4 millones de dólares por no ejecutar creditos de organismos internacionales.
    costosos viajes al exterior: para asistir a la asunción de los reyes Guillermo y Máxima, Boudou, Rojkés, el jefe de prensa de Boudou, con 1350 euros de viáticos y otros 10.000 euros para "gastos eventuales para cada uno también viajaron una asesora de su despacho y dos custodios, con viáticos similares y 5000 euros "para gastos eventuales".
    el Ministerio de Desarrollo Social pagó 23,1 millones de pesos por 288.500 remeras con la figura de Eva Perón destinadas a los Juegos Nacionales Evita.
    Una Torre de Babel en Buenos Aires, la que pretende ser una de las más altas del mundo costará más de 500 millones de dólares.

    Y LOS DOCENTES ¡¡¡¡QUE SE LA SIGAN CHUPANDO!!!!!!
    SIN PROTESTAR A DAR CLASES POR 2 MANGOS PORQUE PARA AUMENTARLES SUS SUELDOS NO ALCANZA.....

    ResponderBorrar
  4. AURORA...gracias por toda la información que brindas a cada momento!

    ResponderBorrar
  5. Aurora...podrías averiguar las próximas fechas de las jornadas de capacitación en servicio? gracias...

    ResponderBorrar
  6. Hugo Yasky: "El paro es como un Scania con acoplado cuesta abajo"

    "El conductor del camión es el Frente Gremial Docente", graficó el titular de la CTA, referente de CTERA. Consultado sobre la posibilidad de "detener el vehículo", contestó: "Frenar en una curva cerrada es volcarlo".

    En comunicación con Radio del Plata, el referente de CTERA le pidió a Scioli "que deje de poner cara de compungido frente a los padres de los alumnos" y que busque una solución al reclamo. "No se justifica la dureza del Gobernador; no se puede judicializar un conflicto que tiene que ver con el salario de los docentes que muestran un retraso que no merece discusión".

    Sobre el paro docente, Yasky consideró que es como "un Scania cuesta abajo", al que hay que conducir "para que no se convierta en algo más desastroso". Consultado sobre la comparación y la posibilidad de parar el vehículo —levantar la medida—, el titular de la CTA dijo que "frenar el camión en una curva cerrada es volcarlo".

    http://www.minutouno.com/notas/317183-hugo-yasky-el-paro-es-como-un-scania-acoplado-cuesta-abajo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"