Coordinadora Docente y Amet paran este jueves y viernes: "el Estado es responsable"

En un comunicado AMET Chaco informó sobre la convocatoria al paro para este jueves y viernes
 
“El conflicto docente es de imposible solución si el estado no accede a dialogar con los representantes de los trabajadores con propuestas realmente superadoras como base de la negociación. Todo lo otro, amenazas de descuentos, designación de suplentes, ignorar en conflicto, minimizar sus efectos y cualquier otra interpretación falaz sólo busca esconder su propia incapacidad para poder hallar caminos que acerquen a las partes”. 
 
“Es imposible desconocer que los salarios están destruidos salvo lo permita la necedad de algunos. No se puede evitar reconocer que el sistema educativo necesita de docentes bien pagos no sólo por ser trabajadores sino porque forman ciudadanos del futuro y forma parte de la “calidad educativa” que tanto se declama”. 
 
“Seguir disfrazando la realidad de una educación pública para todos con salarios paupérrimos es imposible principalmente porque los trabajadores no son extraños al sistema y sí una parte fundamental del mismo”.
 
“Hay una instancia agotada que necesita otros actores que nos permitan acercar posiciones”.
 
“Ante la realidad nos vemos obligados a avanzar en el plan de lucha por lo que nuestras entidades convocan a paro de actividades por 48 horas para los días jueves 20 y viernes 21 de marzo”.
 
“Volvemos a solicitar al estado provincial preste atención a las imperiosas necesidades de recomposición salarial por la que atravesamos y lo exhortamos a llevar adelante el mayor esfuerzo posible para realizar una oferta superadora sin recurrir, reiteramos, a la amenaza del descuento y cualquier otro tipo de artilugio que pretenda ignorar y evitar, entre otras cosas, un conflicto legítimo que existe y se mantiene por pura responsabilidad del estado”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. 18/03/2014

    Se justificarán las inasistencias en las escuelas La medida tomada poco antes de las 10 de la mañana abarca a docentes y alumnos por las inclemencias de tiempo. Las instituciones permanecerán en alerta.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/33784/Se_justificaran_las_inasistencias_en_las_escuelas

    ResponderBorrar
  2. que quiere decir se justificaran!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo