Corte de ruta en Tres Isletas contra el tarifazo eléctrico

TRES ISLETAS (Agencia) - Durante 2 horas, vecinos, productores y docentes cortaron el acceso a Tres Isletas, contra el tarifazo de Secheep.  En primer momento, los manifestantes repartieron panfletos en el que difundieron los distintos reclamos de cada sector. Luego de la asamblea, desde la 10 se decidió cortar la ruta, a la altura del acceso a nuestra ciudad en la Ruta Nacional 95, hasta pasado el mediodía. Ante la presencia de funcionarios municipales solicitaron el acompañamiento para concretar una audiencia con el Gobernador de la Provincia. No descartaron que en los próximos días se continúe con la protesta, la que sería más rigurosa ya que advirtieron que se cortarían también los diferentes accesos alternativos a Tres Isletas.
Como estaba previsto para el pasado miércoles y en coincidencia con la medida de fuerza nacional impulsada por la CTA de Pablo Micheli, manifestantes de Tres Isletas acudieron a la ruta 95 para expresarse en contra del tarifazo de Secheep, donde también docentes y productores manifestaron sus reclamos. De la medida participaron vecinos, productores nucleados en Federación Agraria y docentes de Federación Sitech, que se apostaron desde horas muy tempranas en el acceso a la ciudad.
En primer lugar precedieron a repartir folletos donde se indicaban el motivo de la protesta. Alrededor de las 10 se decidió en asamblea cortar el tránsito de la Ruta Nacional 95; hecho que se dio de manera pacífica ya que dejaron liberados los caminos alternativos de los alrededores. De igual manera se hizo presente personal de la Policía del Chaco y el comisario local fue el encargado de negociar para que desistan de la medida, por lo que el corte se extendió hasta el mediodía.  

El reclamo fue por el tarifazo de Secheep y  tuvo varias aristas, entre ellas las inherentes a salud pública. Un vecino dijo a NORTE que: “no están bien las cosas en Tres Isletas”. Respecto a la lucha docente, insistieron en “no bajar los brazos para continuar exigiendo salarios dignos”; por su parte los colonos de la FAA que preside Dario Anic volvieron a criticar “el incumplimiento en las promesas, por parte del Gobierno Provincial”.
Si bien la intención fue que el intendente a cargo Dr. Clemente Compañy se presente en la protesta, el concejal Gustavo Macauda y la Secretaria de Gobierno Natalia Langer fueron los voceros de la comuna. En este sentido los funcionario aconsejaron que se conforme un petitorio donde se plasme todos los reclamos; además comprometieron el acompañamiento del Municipio para que el mismo se presente en los organismos provinciales correspondientes.
Entregaron Petitorio a Clemente Compañy
Durante la tarde del miércoles docente, productores y vecinos confeccionaron el petitorio en el expresaron distintas  demandas de la comunidad.  Además solicitaron para que desde la Comuna se interceda para lograr una audiencia con el Gobernador de la Provincia.  En tanto advirtieron que se podría regresar a las manifestaciones, incluso con cortes de rutas, si no se tiene respuesta alguna.
Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles