Docentes: Buenos Aires arregló, pero 8 distritos siguen sin clases


Neuquén, Chaco, La Rioja, Mendoza, Jujuy, Corrientes, Catamarca y Entre Ríos continúan a la espera de una definición.

El conflicto docente se solucionó en la provincia de Buenos Aires, pero en el resto del país la situación no es demasiado alentadora y ocho distritos aún continúan sin acuerdo entre docentes y Gobierno y sin clases.

Neuquén, Chaco, La Rioja, Mendoza, Jujuy, Corrientes, Catamarca y Entre Ríos siguen a la espera de una definición.

Uno de los casos más graves es el de Neuquén. En dicha provincia, el gobernador Mario Sapag amenaza con descontarle a los maestros los días en los que no dieron clases, mientras que éstos rechazan la suma puente ofrecida de 1.000 pesos.

En Chaco, la situación no es mucho mejor. "En la provincia, el básico está en el piso nacional: $ 3600, por eso vamos a esperar a ver si hay una definición esta semana en la paritaria nacional", dijeron los docentes delos gremios que hicieron paro el miércoles y el jueves.

Mantenemos un plan de lucha que ya lleva un mes, alternando paros de 72 y 48 horas", explicó Rogelio de Leonardi, secretario general de la ATM, el gremio docente de La Rioja afiliado a la Ctera.

Mientras que Mendoza reanudará las negociaciones el lunes, luego de haber realizado un paro de 72 horas. Un escenario similar se vive también en Entre Ríos, Catamarca, Corrientes y Jujuy. (Fuente: )
 
 
Fuente: DiarioVeloz en DataChaco

Comentarios

  1. FELICITACIONES A LOS GREMIOS DE BUENOS AIRES POR LOS LOGROS OBTENIDOS. OJALA MUCHOS DE LOS GREMIOS Q TENEMOS EN LA PROV DEL CHACO LOS IMITEN, PORQUE HASTA AHORA NO HAN LOGRADO NADA, TODO LO CONTRARIO ESTAMOS PERDIENDO TODO NUESTROS DERECHOS.EN EL CHACO NO TENDRIA QUE HABER COMENZADO LAS CLASES, CON ESE OFRECIMIENTO QUE HIZO EL GOB DEL 20% DE AUMENTO, LOS GREMIOS NO TENIAN QUE HABER ACATADO ESA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA. AHORA POR MAS PAROS Q SE REALICE NO TIENE VALIDEZ, CONTAMOS CON SUPLENTES PARA LOS DOCENTES Q REALIZAN MEDIDAS DE FUERZA. NUESTROS GREMIALISTA NO PUDIERON PARAR ESTA LEY . COMO QUE ASÍ SIGAMOS, CON ESTE RÉGIMEN YA NO PODREMOS MANIFESTARNOS PORQUE NOS ECHARAN DE NUESTRO TRABAJO Y NADIE HARÁ NADA. EL AUMENTO DEL 20% Y EN CÓMODAS CUOTAS ES PARA TODO EL AÑO.
    SRES GREMIALISTAS HAGAN ALGO POR FAVOR. NO DEJEN QUE ESTOS DISCIPULOS DE CHAVE NOS SIGAN QUITANDO NUESTROS DERECHOS

    ResponderBorrar
  2. A decir verdad, no debemos culpar tanto a los gremialistas ellos representan a los docentes que se animan y hacen paro, a los que arriesgan a pesar de,,,,, pero no tienen el acompañaiento de de los que no hacen paros, ni de los que hacen pero no se movilizan, Qué nos está pasando colegas ?, resulta que hay movilizaciones y no va ni la tercera parte de los docentes adheridos y no podemos decir que no se puede viajar como fue en el caso de la movilización en Resistencia, por que lo que és en Villa Angela en la caminata que se organizó junto a los de salud, fueron muy pocos. Parece que nos averguenza ser docentes, no nos dejemos vapulear por los agoreros. ¿Como pedirle a los gremialistas si nosotros no opinamos, no apoyamos y nos quedamos en casita?. No quiero con esto hacer sentir mal a aquellos colegas, que son los menos,que por cuestiones personales no pueden hacer paros pero y las marchas?, o hay miedo de que por caminar en libertad defendiendo nuestros derechos fuera del horario de clase alguién tome represalias? Cuidado.... no resignemos lo nuestro y dejemos el camino abierto para que otros decidan por nosotros y avasallen nuestros derechos.No vaya a ser que despues lloremos sobre la leche derramada. Por favor ... a tomar conciencia y a defender lo que es nuestro pero también lo que es de todos "La escuela pública".

    ResponderBorrar
  3. MIL % de acuerdo con ud. Anónimo 2. Así es..... hay colegas que tienen miedo y vergüenza der ser docentes y manifestarse. No les dá bronca que haya docentes ñoquis en cargos "inventados" ? Que ganan una fortuna y se dan el lujo de "marcar" al los que hacemos paro. Tengo Bronca por eso hago paro. Ud no lo tiene?

    ResponderBorrar
  4. anónimo 3: este año es el que mas bronca tengo y no solo por los bajos sueldos sino porque siendo docente, los políticos nos pisotean. en el anexo de la E.E.S N°93 una agrupación piquetera corrió a todos los docentes y puso a su gente. dichos docentes eran la mayoría interinos y otros titulares. La supervisora sin ningún instrumento legal lo permitió. Hoy les toco a un grupo de colegas y nadie quiere opinar, pronto esos movimientos sociales harán lo mismo con otros docentes y ahí saltará otro grupo. nosotros ya no tenemos derechos con este gobierno, por lo cual me sumo a la lucha. tenemos que unirnos todos!!

    ResponderBorrar
  5. che! en la movilizacion del jueves no los vi a: chiri sanabria, la señora de pomelo lovey, julio la torre, norma papinutti, mora pared, dani aguirre, carlos cuevas, y tantos muertos de hambre mas!!!! que paso? ahora les alcanza el sueldo?

    ResponderBorrar
  6. Mucha razón colegas!!! Se quejan y se quejan de sus sueldos bajos, de que se los pisotean... Pero no se defienden, solo agachan la cabeza y hacen como que no pasa nada. Felicidades a los docentes de Bs As, ellos si se unen y luchan para mejorar a esta profesión tan degradada últimamente...

    ResponderBorrar
  7. los maestros de las provincias k estan aterrorizados... tienen miedo del gobierno represor.... ¡¡¡¡¡ESTÁ A LA VISTA!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Calígula, el Emperador Romano, puso a su caballo como CONSUL de Betinia. Y ahora los KK la quieren poner a la Sandra M de Gobernadora, es una falta de respeto. Por lo menos el caballo estaba domado. Esto es el colmo, ya no nos sorprendemos mas. Y lo malo es que hay gente que la va a votar....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo