Docentes: los gremios rechazaron la oferta y Atech y Sitech Federación van al paro



El Gobierno provincial ratificó en la conciliación obligatoria con los sindicatos docentes la propuesta de incremento salarial. Luego de la discusión, la Dirección Provincial de Trabajo propuso pasar a un cuarto intermedio, pero los gremios Atech y Sitech Federación dieron por caída la instancia y convocaron a un paro para este jueves y el viernes.

El ministro de Educación Sergio Soto ratificó la oferta de incremento salarial que había hecho pública junto al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff el pasado 25 de febrero. Explicó la propuesta, y pidió que constara en el acta de conciliación, detallando que la recomposición salarial será de la siguiente manera: “a partir del 1 de marzo un incremento a todas las escalas de un 10%, un 10% en agosto y 5% en octubre, componiendo el 25% de incremento al valor índice”. Además, dijo que “a partir del 1 de mayo se incrementará el valor del estado docente de 500 puntos y que éste alcanzará en octubre 625, esto significa la duplicación de los puntos y esto también es un incremento salarial”. Precisó que el valor del estado docente hoy es de $460 y que pasará en octubre a $ 973.
Tras el rechazo de los gremios, Soto lamentó: “Hay un sector que tiene la misma metodología de hace bastante tiempo y es absolutamente intransigente. Pero más allá de eso, lo que queremos rescatar es que seguimos abiertos al diálogo y que hemos aceptado la propuesta por parte de la Dirección Provincial de Trabajo de continuar en el marco de la conciliación obligatoria con los sectores que así lo determinen y consideren”.
Finalmente, dijo que se actuará “con todo el rigor de la ley para garantizar el derecho a la educación”, y criticó la medida de fuerza convocada por estos dos gremios por considerar que la conciliación obligatoria recién vence este jueves.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. MANGAS DE INHUMANOS LOS QUE TIENEN EL GOBIERNO DEL CHACO, PORQUÉ NO VIVEN ELLOS CON LOS SUELDOS DE UN DOCENTE???? NO PUEDEN NI LO VAN A HACER PORQUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A LA ABUNDANCIA. Y TODAVIA SE LA CREEN. CREEN QUE SON JUSTOS.-

    ResponderBorrar
  2. con sitech y atech unidas vamos a romperle el &%%&/$$ al sucio de SS

    ¡¡¡¡a ponerse los escudos y a pelear con todo!!!! que esta guerra va a ser una de las más difíciles PERO UNIDOS VAMOS A GANARLES A ESTOS CHORROS DELINCUENTES PREPOTENTES.

    ResponderBorrar
  3. LOS MAESTROS, a estos políticos chantas:

    LES VAMOS A ENSEÑAR
    LES VAMOS A ENSEÑAR
    LES VAMOS A ENSEÑAR
    LES VAMOS A ENSEÑAR,,,,

    LOS MAESTROS, a estos ministros delincuentes:

    LES VAMOS A ENSEÑAR
    LES VAMOS A ENSEÑAR
    LES VAMOS A ENSEÑAR
    LES VAMOS A ENSEÑAR,,,,

    LOS MAESTROS, a los que quieren seguir robándonos el pan de nuestros hijos:

    LES VAMOS A ENSEÑAR
    LES VAMOS A ENSEÑAR
    LES VAMOS A ENSEÑAR
    LES VAMOS A ENSEÑAR,,,,

    LES VAMOS A ENSEÑAR
    LES VAMOS A ENSEÑAR
    LES VAMOS A ENSEÑAR
    LES VAMOS A ENSEÑAR,,,,


    vení SS, que LOS MAESTROS:

    TE VAMOS A ENSEÑAR
    TE VAMOS A ENSEÑAR
    TE VAMOS A ENSEÑAR
    TE VAMOS A ENSEÑAR,,,,

    ResponderBorrar
  4. DIOS QUIERA QUE PARA LOS MAESTROS O SEA LOS CARGOS Y NO LAS PRESTIGIOSAS HORAS CATEDRAAAAAASSS 12 HORAS CON UNA ANTIGUEDAD DE 20 AÑOS DISFRUTA DE UN SUELDO DE 3400 PESOS

    Y SI TIENE LAS TREINTA Y DOS SUMAAAAAAAAAAAAA. POBRES CARGOS NOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  5. ano 4: hoy, como están las cosas, 20.000$ es un sueldo que no cubre todas las necesidades de una familia tipo... Hoy 20.000$ NO es un sueldo digno.... Y no hay nadie en Educación que gane eso (ni el ministro SS).
    Así que desde el fondo de mi corazón te digo: ¡andá a lavar los platos!

    ResponderBorrar
  6. ¡andá a lavar los platos! ano 4

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña