El Gobierno estudia otorgar una "suma puente" a los docentes para que empiecen las clases

Paritaria nacional
Pasó a cuarto intermedio

El Gobierno nacional mantuvo hoy la primera reunión paritaria con gremios docentes luego del  dictado de la conciliación obligatoria, en la cual se debatió la posibilidad de otorgar una "suma puente" hasta junio para poder destrabar el conflicto, e incorporar a los sueldos los pagos por presentismo.
   
A la salida del encuentro, Sergio Romero, de UDA, señaló que el Gobierno prometió que los 2.000 millones de pesos que iban a ser destinados al pago de dos cuotas por presentismo (cada una de mil pesos) serán incorporados a los salarios.   
 
"Ese punto quedó allanado y quedó entendido que debe ser incorporado al salario docente, porque de lo contrario lo rechazaremos firmemente", sostuvo Romero, aunque aclaró que "no se habló de porcentajes, ni sumas".
   
Stella Maldonado, de CTERA --el gremio mayoritario--, exhortó al Gobierno a "acelerar los tiempos porque se fueron agravando los conflictos en todo el país".
 
"No hubo ninguna oferta salarial concreta y sólo se habló de otorgar una suma puente hasta junio y luego si cerrar una negociación anual", indicó Maldonado.
 
 

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación