FEDERACION SITECH ratifica la movilización y el paro por 48 horas

COMUNICADO:


                FEDERACION SITECH ratifica el paro por 48hs. para los días miércoles 26 y jueves 27de Marzo del corriente, con movilizaciones el 27, junto a otros sectores de la provincia. En reunión en conjunto con la ATECH con el defensor del pueblo se despejó  cualquier riesgo de judicialización de la protesta ya que esta tuvo su origen el año pasado con la Resol. Nº506 del Ministerio, que como recordamos esta en estos momentos en el Superior Tribunal para que determine sin lugar a dudas la inconstitucionalidad de la misma.
               Asimismo el oficial del pueblo ofreció los servicios para que se abran instancias de diálogo con números a la vista que permitan una oferta superadora en cuanto que la del 20% al valor del punto   constituye a todas vista un ajuste profundo para el sector.

Sin duda que el conflicto docente tiene un marco fundamentalmente nacional en cuanto que la mayoría de las provincias se encuentran en situación similar a la del Chaco. Este es un conflicto nacional y a partir de allí la Nación no puede hacerse la distraída ordenando a los gobernadores que cumplen fielmente:ajustar brutalmente al sector docente.

               La falta de inversión en la Educación es motivo principal de este conflicto ya que implica el abandono de la escuela pública. Y esto se ve claramente en la inversión que hace el gobierno nacional que se queda con el 75% de la recaudación  y derrama un mezquino 25% a las provincias y solamente invierte un 5% del presupuesto nacional a educación.

             Por su parte las provincias destinan a educación una parte importante para los amigos y punteros constituyendo un sistema paralelo que no hace otra cosa que despilfarrar fondos y destruir la calidad educativa.

              Por lo expuesto para solucionar el conflicto y la asistencia a la escuela pública no solamente va a hacer falta la voluntad política del gobierno provincial y el involucramiento del Gobierno Nacional que abandona a las provincias para que se encarguen de Educación, Salud, Justicia y Seguridad en coincidencia de los sectores que hoy se encuentran en conflicto.

           Por nuestra parte ratificamos nuestra voluntad de unir y dejar de lado diferencias para que el día jueves en la movilización nos encontremos bajo un  mismo objetivo.



Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo