Fracasó reunión paritaria docente nacional: gremios anuncian paros y el Gobierno llama a conciliación obligatoria

Falta de acuerdo

“No hemos podido llegar a un acuerdo que exprese el entendimiento de las partes. Los gremios pedían desde el 42% en un pago hasta el 61% en cuotas”, dijo Capitanich. Trabajo dictará la conciliación obligatoria para seguir discutiendo y entretanto propiciar el inicio del ciclo lectivo.
La mesa de negociación entre el gobierno nacional y las cinco federaciones para acordar suba salarial pasó a un cuarto intermedio.
Tras el rechazo a la oferta inicial del gobierno de incrementar los sueldos en un 22 % en tres cuotas (12% en marzo, 5% en agosto y %5 en noviembre), esta mañana las partes volvieron a verse las caras en el primer pido del Palacio Sarmiento para tratar de achicar la diferencia.
El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros Alberto Sileoni (Educación) y Carlos Tomada (Trabajo). Por los sindicatos participaban las conducciones de Ctera, UDA, Amet, Sadop, CEA.
Ocho jurisdicciones de las 24 del país son las representadas directamente por los gremios que estuvieron presentes.  
El ministro de Educación, por su parte, reconoció que dos tercios de los distritos nacionales seguirían en situación de conflictividad. 


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. AURORA SABES ALGO DEL PROPORCIONAL?????

    ResponderBorrar
  2. Anonimo 1 como joden con el proporcional., si ya lo comio la vaca. Con los delincuentes estos queres cobrar proporcional, espera sentadito nomás

    ResponderBorrar
  3. SI NOS UNIMOS PODEMOS!!!! Vergonzoso escuchar a Sileoni, Tomada y Capitanich!!!! ENCIMA nuestro Ministro de Educación a Nivel Nacional le apunta al oído al jefe de Gabinete la cantidad de gremios docentes que hay en la Argentina SON HÁBILES MANIPULADORES!!!! Jamás van a reconocer que las políticas que ELLOS MISMOS VIENEN APLICANDO desde hace AÑOS solo avanzan con la división del pueblo trabajador que ELLOS FOMENTAN!!! En la CGT, en la CTA, en los gremios provinciales....

    ResponderBorrar
  4. @AnónimoCOMO SE NOTA QUE ANÓNIMO 2 YA ES INTERINO O TITULAR. SI TE COLOCAS UN SEGUNDO EN EL LUGAR DEL COLEGA QUE RECLAMA EL PROPORCIONAL, DEL CUAL TIENE TODO EL DERECHO DE COBRAR EN TIEMPO Y FORMA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta