Inicia hoy un paro docente de 48 horas ante “la falta de una nueva propuesta” en la conciliación

La medida es convocada por ATECH y SITECH Federación tras dar por caída la reunión conciliatoria mantenida ayer por la tarde con Educación.

“Se desaprovechó la posibilidad de superar el conflicto”, dijo Rosa Petrovich ratificando la reactivación de una medida de fuerza que había quedado suspendida la semana pasada por el acatamiento del llamado a conciliación obligatoria.
Informó que la medida será hoy y mañana viernes y se fundamentó explicando que “el gobierno llegó a la reunión con la misma respuesta salarial” oficial anunciada por el Gobernador.
“Si bien nuestras expectativas eran nulas esperábamos una mejora en el ofrecimiento. Fue por eso que habíamos acatamos la conciliación, sin embargo ahora entendemos que fue una burda maniobra dilatoria”, sentenció Petrovich.
Sitech federación y Atech, hasta el momento vienen actuando de manera idéntica. Es por ello que estos dos gremios inician hoy un paro de 48 horas. “Entendemos que desde el gobierno se desaprovechó la posibilidad de superar este conflicto” sostuvo Petrovich al tiempo que ratificó de plano esta propuesta.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. fuerte represión a docentes en huelga en Misiones.
    El saldo de la actuación de las fuerzas de seguridad fue de varias personas heridas y 27 detenidos
    http://www.lanacion.com.ar/1669504-misiones-fuerte-represion-a-docentes-en-huelga

    A PREPARARSEEEEEEE QUE NO VA A SER FÁCIL LA COSA,,,, PERO UNIDOS VAMOS A ENSEÑARLES A RESPETARNOS A ESTOS SUCIOS LADRONES QUE TENEMOS COMO POLÍTICOS

    ResponderBorrar
  2. Los docentes vamos al paro para reclamar un aumento de salario, para no sentirnos humillados durante todo un año pasando penurias!!

    ResponderBorrar
  3. Estimada Aurora:Soy de El Palmar "yo me adherí al paro de ayer miercoles-CTERA provincial y nacional-paro nacional y mi director me hizo justificar diciendo que nosotros estábamos en conciliación obligatoria y tuve que hacerlo" pregunto: ¿debo justificar o no?. Gracias- Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola anonimo 3. Ud tiene derecho a adh a los paros doc y entiendo q nadie lo debe obligar a justificar. Pongase en contacto c un gremialista de atech o sitech y denuncie a ese garca. (pida siempre q lo notifique por escrito y firmado. No lo hará por que es un cobarde)

      Borrar
  4. anonimo 3: tu director/a debe ser una rata chupamedias del gobierno! o, en su defecto un bruto/a analfabeto/a que desconoce leyes y derechos del trabajador, que de paso el o ella tambien lo es, la unica diferencia es el sillon que le toca ocupar, que por lo visto y actuado, le queda grande!!! seguramente lo vas a ver primero en la cola del cajero cuando llegue el aumento que nosotros los que luchamos creemos necesario y suficiente para subsistir!!!! haz el paro y ante cualquier amenaza estamos los colegas para defenderte ante tus derechos y los nuestros, si es posible escrachalo con nombre y apellido que nosostros nos encargamos de hacerle conocer los derechos, por las buenas o, como el actua, por las malas!!!!!

    ResponderBorrar
  5. quien es ese director del palmar?

    ResponderBorrar
  6. y encima es director titular, rindió y todo.

    ResponderBorrar
  7. Hola que saben del proporcional de vacaciones??? Todos los dias preguntamos y no hay respuestas...

    ResponderBorrar
  8. es una verguenza para los colegas queno le depositen el proporcional de vacaciones, todavia no entiendo como capitanich saco el 60% de los votos, acuerdense la proxima eleccion

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes, por favor me podrian informar si hay alguna novedad sobre el proporcional de vacaciones??? q alguien contesteeeeee. desde ya muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  10. sacó el 60% con fraude electoral todos estan aprendiendo de Infran de formosa.......el prooooporcional porfavor los suplente también comemos por ello se trabaja ...ladronessss

    ResponderBorrar
  11. @AnónimoHace un rato pregunté al Ministro y dijo que pagarán el 15

    ResponderBorrar
  12. @AnónimoNO DEBES JUSTIFICAR! ESTE ES OTRO PARO!

    ResponderBorrar
  13. El 15 recién el proporcional de enero???

    ResponderBorrar
  14. @Anónimo EL 15 DE MARZO ES SÁBADO. ESPEREMOS QUE EN REALIDAD HAYA QUERIDO DECIR EL 14 ...EL PAGO DEL PROPORCIONAL.

    ResponderBorrar
  15. "El proporcional se abonará el 14", me dijo el Ministro Soto hace un momento, no el 15 como me había informado esta tarde.
    Volví a preguntarle, haciéndole notar que 15 es sáb. y me dijo que se había equivocado al decirme 15.

    ResponderBorrar
  16. Aurora el 15 el proporcional de enero o febrero? X que había comentario que podríamos cobrar mañana el de enero

    ResponderBorrar
  17. UN DOCENTE RURAL GANA BIEN NO' SS.PERO EL GASTO QUE TIENE Y LOS RATONES ,.LPMQLRP.

    ResponderBorrar
  18. uhm la respuesta de sotito es dudosa con respecto al proporcional. Che delincuentes los suplentes tambien quieren comer. Gobernantes chorros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-