La Coordinadora Docente para desde este miércoles por 48 horas


El secretario general de la entidad sindical, Norberto Piñero, informó este martes que las bases definieron iniciar este miércoles un nuevo paro de actividades por 48 horas, debido a la falta de respuestas a los reclamos salariales del sector y a las escasas posibilidades de que se reanude el diálogo.
“Ante la falta de respuesta a la cuestión salarial y a la ausencia de señales que impliquen la posibilidad de reanudar el diálogo en pos de encontrar caminos de acercamiento, el gremio decide continuar con las medidas de acción directa”, explicaron desde el gremio.
La Coordinadora Docente insiste en que es necesario que otros actores se constituyan como elemento que acerque posiciones ante la intransigencia constante del Estado provincial. “Mantenemos al diálogo como herramienta que posibilita superar situaciones conflictivas siempre y cuando el mismo apunte a solucionar el problema y no estirarlo en el tiempo”, argumentó el titular del gremio.

Aclaración
En la sección Quebrachitos de la edición de este martes, nuestro matutino comunicó que varios docentes enviaron a Norberto Piñero una misiva solicitándole la publicación de las actividades del gremio, un mayor contacto con las bases y la publicación a elecciones. A su vez, se informó en dicha sección que, al parecer, los docentes están disconformes con la gestión del gremialista a quien acusan de tomar decisiones inconsultas.
El dirigente se refirió a esta publicación y aseguró que “se trata de personas que no se acercan al sindicato y que debieran reflexionar la importancia de hacerlo”. Respecto al pedido de publicación de las elecciones, Piñero afirmó que la convocatoria a elecciones se realizó a nivel nacional el 18 de febrero, por lo cual la junta electoral trabajó hasta el 28 de febrero.
“Lo más probable es que estos docentes hayan estado de vacaciones mientras el gremio continuó abierto. Claramente no se acercaron al sindicato porque allí se publicó todo lo inherente al padrón electoral, las mesas de elecciones y otros puntos”, aseveró Piñero.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"