Los docentes volverán a parar por 48 horas y harán una marcha provincial

Eduardo Mijno, Secretario General de Federación Sitech, informó que en una reunión mantenida este sábado por la mañana, los afiliados a su gremio y a Atech, decidieron continuar con las medidas de fuerza que vienen realizando las últimas semanas.
Pararán por 48 horas, el miércoles y el jueves. Además, el jueves llevarán a cabo una marcha provincial. En Resistencia, se movilizarán a Casa de Gobierno.
Los gremios cumplieron la semana pasada con un paro de actividades por 72 horas, que se extendió desde el miércoles hasta el viernes y que según, Rosa Petrovich, Secretaria General de ATECH, tuvo alto acatamiento en toda la Provincia.
Ambos gremios habían adelantado que continuarían con los paros ante la “total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, y ante la propuesta irrisoria de público conocimiento, que no permite cubrir mínimamente la canasta familiar, sumiendo a los trabajadores de la educación en una de las épocas socioeconómicas más difíciles ante la inflación reinante que se lleva puesto el poder adquisitivo de los salarios”.

ENERGICO REPUDIO A LA POLITICA DE REPRESALIA DESATADA POR EL GOBIERNO
Ambas Entidades ratifican el "enérgico repudio y rechazo a las prácticas desleales y política repulsiva del Gobierno desatada por la cartera educativa para perseguir a los docentes que adhieren a las medidas de fuerza, no sólo con el pedido de los listados de docentes adheridos a los paros, sino con la implementación en algunos casos de la  Resolución 506/13 MECCyT  -cuestionada judicialmente por representar el atropello liso y llano a la Constitución, a los Pactos Internacionales,  a la ley del Estatuto-, para reemplazar con ella a los docentes que están de paro. Además del repudio a las amenazas de descuentos expresadas por el ministro de educación, advirtiendo los sindicatos, de la profundización del conflicto con ello, como con la falta de respuesta satisfactoria al reclamo salarial que es el eje central del conflicto que finalmente lo ha garantizado el propio Gobierno".

CONVOCAN AL CONJUNTO DE LOS DOCENTES A MOVILIZARSE EL JUEVES
"Ambos Sindicatos aunamos esfuerzos además, en el marco del paro de las 48 horas, para participar de una movilización provincial para el día jueves 27, con concentración frente a Casa de Gobierno para las 10, y de manera conjunta con otros sectores de trabajadores estatales que vienen transitando el mismo camino de lucha por reivindicaciones similares y ante el embate sin respiro de la maldita inflación sobre los reducidos salarios. Instan especialmente a participar de la misma a los docentes del Departamento San Fernando, en razón de la participación ya comprometida de parte de los colegas de todo el interior provincial, bajo el lema “la unidad en la acción es garantía de éxito”, concluyeron.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Vamos colega a la marcha el jueves, que tiemble la provincia para que se cague el proyecto de ministro y el guampa corrupto de gobernador

    ResponderBorrar
  2. EL JUEVES LLEVARÁN A CABO UNA MARCHA PROVINCIAL.
    EN RESISTENCIA,
    SE MOVILIZARÁN A CASA DE GOBIERNO.

    y vos... SI, VOS... ¿QUÉ HACÉS POR LA LUCHA QUE TUS COMPAÑEROS LLEVAN ADELANTE PARA DIGNIFICAR LA SITUACIÓN DE MILES Y MILES DE COLEGAS QUE NO LLEGAN A FIN DE MES?

    ESTE JUEVES 27, CON CONCENTRACIÓN FRENTE A CASA DE GOBIERNO PARA LAS 10.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña