Mijno: “Los docentes en las urnas volvieron a ratificar el rotundo apoyo a Federación Sitech”

Elecciones complementarias
El titular de ese sindicato, Eduardo Mijno, agradeció en nombre de la entidad que preside “el apoyo de los docentes en la elección complementaria para la Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina”.
El acto eleccionario tuvo lugar este martes. El sindicalista resaltó que la docencia “masivamente volvió a reconocer a este sindicato a través de la Lista Nº 2, que duplicó en votos a la siguiente lista”.
Además aclaró que las elecciones fueron suspendidas por una medida cautelar promovida por Sitech Federración “ante la negación caprichosa y antojadiza de la Junta Electoral y el Ministerio de respetar la voluntad docente, abriendo las urnas que fueron anuladas indebidamente para poder efectivizar el recuento de votos”.
“Se suma a esta maniobra la incapacidad de la Junta Electoral para organizar las elecciones complementarias en cuanto a la falta de difusión, padrones mal confeccionados, autoridades de mesa que desconocían haber sido designados”, entre otros aspectos, abundó, “lo que se demuestra en la escasa concurrencia en estas elecciones complementarias en las que votaron menos del 20% contra más del 70% en las elecciones de diciembre”.
Finalmente aseguró que “una vez más quedó demostrado que la maniobra del Ministerio de Educación con la Junta Electoral de llamar a elecciones complementarias, no era otra cosa que tratar de desmovilizar a la docencia con el claro fin de aspirar a cambiar los resultados por esta vía, por lo que seguimos insistiendo en la apertura de las urnas para que se respete la voluntad del docente”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo