Mijno: Si no mejora la oferta salarial, se reactivará el paro de 72 horas

Este miércoles 5 de marzo está prevista la audiencia de conciliación obligatoria entre el Ejecutivo provincial y los gremios docentes, por lo que el secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, ya anticipó que si el Ejecutivo no mejora el ofrecimiento, el gremio reactivará el paro por 72 horas que fue suspendido tras la convocatoria.
Según adelantó, de no haber una mejor oferta oficial, el paro sería convocado para la próxima semana a fin de pronunciarse en contra de la política de ajuste de esta gestión de Gobierno.
“Iremos a la reunión con expectativas muy limitadas porque la oferta que se hizo es insuficiente basada en una filosofía vinculada a la distribución de la pobreza, mejorarla un poco no desactivará el conflicto”, aseguró el dirigente sindical. De este modo, se refirió a la oferta salarial del Gobierno, consistente en un 25 por ciento a todas las categorías y en tres etapas: 10 por ciento será en marzo, 10 por ciento en agosto y 5 por ciento en octubre.
“Tiene que presentarse una propuesta diferente que cubra mínimamente la inflación de los últimos meses, esa sería una señal por parte del Gobierno de que no quiere ajustar, pero la intención está a la vista: ofrecer recomposiciones bajas”, insistió Mijno. Cabe recordar, que Sitech Federación había solicitado un incremento salarial no inferior al 30 por ciento, direccionado al valor del punto y de una sola vez.
 
Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. que triste
    no hay alpiste

    amor de hada
    mejor poco que nada

    estamos en una vereda
    y ellos encerrados como gusnos de seda

    je jen

    ResponderBorrar
  2. y... bue.... ¡es lo que hay!¡que le vamos a hacer!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?