Petrovich denunció “persecuciones propias de Gobiernos de facto”

La secretaria general ratificó el paro de 72 horas a partir de este miércoles y cargó contra Soto a quien calificó de “apretador”. Los mensajes de Soto.

El gremio Atech denunció este martes “persecuciones propias de los gobiernos de facto encabezadas por el ministro Sergio Soto”.
Rosa Petrovich adelanta denuncia “por práctica desleal desde ministro Soto para abajo a todos los que aprietan y persiguen a docentes huelguistas”.
Asimismo, la Atech ratifica la convocatoria al paro docente para esta semana consistente en 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en el ámbito de la Provincia del Chaco.
La dirigente responsabiliza “de manera exclusiva al Gobierno, de la profundización del conflicto docente, que lejos de tender a descomprimirse se ahonda ante la irrisoria propuesta gubernamental consistente en un 20 % de aumento para todo el año –en cómodas cuotas-, contra una voraz inflación que se perfila para ser mayor a un 40 % en el año”.
“El autotitulado Gobierno “progresista” y adalid de los derechos humanos, se ha convertido a través del titular de su cartera educativa en el principal verdugo de los educadores chaqueños, otrora “sus compañeros de lucha”… persiguiendo al mejor estilo de los gobiernos de facto, requiriendo a través de sus directores regionales la nómina de los docentes que adhieren a los paros, la tan mentada “lista negra” de las épocas oscuras de nuestra República, que honestamente creíamos ya inexistentes”, cuestiona Petrovich.
Sorprende a Atech la “práctica” de Soto “conociendo el funcionario mejor que nadie, que ello está al margen del derecho constitucional de huelga, que ningún trabajador tiene obligación alguna de comunicar siquiera de su decisión de adherir o no a la medida de fuerza. Como conoce sin dudas, que su resolución 506/13 constituye una verdadera aberración jurídica, cada vez que desde ella se intenta ir por encima de derechos constitucionales como es el de huelga, y por ende ir por encima de la Ley del Estatuto del Docente”.

Los mensajes
Las solicitudes y “requerimientos” que hacen a diario directores regionales, y algunos supervisores, vías “mensajes de textos” como la que reza: ”Despachar hoy por mail a la Regional. El informe de los que no hacen huelga y en soporte papel enviar a supervisor. Mucho cuidado”. “Con el cumplimiento de funcionario…”Cuidado. Comunicar. Saludos”.
“Este mensaje de texto ha sido enviado desde la dirección regional educativa II a los colegas directivos de los establecimientos…. El pedido del “cuidado” en el envío de la información que ilegal e inconstitucionalmente se les solicita nos exime de mayores comentarios… A través de mensajes de texto!!! Ni siquiera se atreven a ponerle la firma a tamaña “orden”!!!”, denuncia Petrovich.
“En otros lugares de la provincia, algunos supervisores han “elaborado” alguna “circular” adosándole la Resolución 506 –cuestionada judicialmente por Atech-, e intentando decir lo que dicho instrumento no dice tampoco, como es el de requerir la lista de los docentes que hacen paro, y estableciendo la “obligatoriedad” inexistente para los educadores de comunicar su decisión de adherir a las medidas de fuerza”, acota Petrovich.
Y señala que “las situaciones antes denunciadas, son algunas de las que se vienen dando en la Provincia, a raíz de la política perversa de represalias, reprimendas y persecusiones a los trabajadores de la educación del Chaco, desatada por el Gobierno y ejecutadas por su Ministro de Educación”.
Ante esta situación descripta, con los elementos que a la fecha cuenta la Atech, de distintos lugares del Chaco “y que pintan de cuerpo entero la nefasta política aplicada para con los educadores chaqueños, que reclamamos una recomposición salarial digna, el Sindicato está planteando la denuncia correspondiente por práctica desleal, penada por la ley nacional de Asociaciones Sindicales”, espetó Petrovich.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. que lo lleven ante la justicia a Soto por violaciones a los derechos humanos, será justicia, que se pudra junto a los represores de la dictadura militar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias