Semana agitada en el sector estatal por los paros en Educación, Salud y Justicia

A mediados de esta semana el sector estatal provincial se verá fuertemente afectado porque los gremios redoblan la protesta y vuelven a realizar paros que no bajan de las 48 horas. Los reclamos pertenecen a Educación, Salud y Justicia.
Los gremios docentes Sitech Federación y Atech realizan un paro conjunto por 72 horas que inicia el miércoles y se extiende hasta el viernes
La medida de fuerza se da porque ambos consideran una "total falta de respuestas satisfactorias" al reclamo salarial docente, en tanto que la respuesta que obtuvieron fue "irrisoria” que “no permite cubrir mínimamente la canasta familiar, sumiendo a los trabajadores de la educación en una de las épocas socioeconómicas más difíciles ante la inflación reinante que se lleva puesto el poder adquisitivo de los salarios".
Pero la huelga contará además con diversas actividades entre las que se encuentran: concentraciones, movilizaciones y marchas, de igual forma en que se produjo la semana pasada.
Mientras tanto, la Coordinadora Docente también decidió concurrir nuevamente al paro por 48 horas, pero los días jueves y viernes de esta semana ante la falta de respuesta del Gobierno provincial por el reclamo salarial. El sindicato también pretende la participación de todos los actores del sistema educativo en la resolución del conflicto.
En el sector de salud, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco, (Aptasch) insistirá con un paro por 72 horas desde el miércoles 19, en establecimientos de salud de toda la provincia, también buscando una recomposición salarial y ante la falta de comunicación que tiene el Estado.
La medida que se extiende hasta el viernes se dará en establecimientos de salud pública de toda la provincia, contará con una concentración en el Perrando el día miércoles.
Cabe recordar que la Aptasch cuenta con cerca de 1500 profesionales, técnicos y auxiliares, aunque la atención de las guardias mínimas quedará a definición de cada servicio.
En tanto que la Upcp también está de paro desde hoy y ls medida se cumplirá este martes 18 y miércoles 19 con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.
En la justicia la situación no es del toda distinta, y los gremios que representan a los trabajadores también se volcarán a las protestas.
La Unión Judicial, definió el lunes por la tarde y tras un largo debate, por unanimidad, convocar a un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para los días jueves 20 y viernes 21. Mientras que se pasará a un cuarto intermedio para el día martes 25 de marzo a las 18 hs en la sede, (Colon Nº 654), para continuar con la asambleas.
“Asimismo se ratificaron los puntos básicos del Plan de lucha iniciado por esta entidad gremial: Recomposición salarial no menor al 30% y la definición de fechas, plazos e instrumentación del convenio de Equiparación Salarial Nacional”, se afirma en un comunicado de prensa.
La Unión Judicial de Trabajadores Judiciales del Chaco, (Utjch), en tanto, definió un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por el término de 48 horas para el día jueves, viernes 20 y 21 de marzo, en todo el territorio de la provincia del Chaco.
Lo que reclaman es: una urgente recomposición salarial acorde al régimen de porcentualidad a fin de recomponer en forma inmediata los salarios ya totalmente devaluados.

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. AURORA: Hoy publicaron en la página 6 del diario NORTE una carta de lectores mía, titulada "El silencio de los docentes" quisiera compartirla en tu blogspot (si querés llamame al fijo 4442611)

    ResponderBorrar
  2. Martes 18 de marzo de 2014 | 09:21
    Difunden los sueldos de los docentes bonaerenses y hay polémica
    La ministra de Educación dijo que hay docentes con más de un cargo que cobrarían hasta 44 mil pesos; reacción de los gremios.....

    http://www.lanacion.com.ar/1673172-salario-docentes-44255-nora-de-lucia

    ResponderBorrar
  3. AURORA: SOY ANON 1. YA TE ENVIÉ LA CARTA ¿CÓMO SÉ SI TE LLEGÓ? DE TODOS MODOS ME PARECE QUE ES MUY LARGA Y TAL VEZ NO PUEDA SALIR. AVISAME CUALQUIER COSA....
    SALUDOS A TODOS TUS BLOGUEROS Y ¡FUERZA EN LA LUCHA!

    ResponderBorrar
  4. Martes, 18 de Marzo de 2014 | 09:05Hs. |

    Educación podría suspender las actividades escolares por la intensa lluvia

    El ministro Sergio Soto, dijo estar preocupado por las consecuencias de las precipitaciones en el Área Metropolitana, como en algunas zonas concretas del interior. "No hemos suspendido las actividades escolares porque estamos viendo cada caso en particular", dijo.

    http://www.24siete.info/nota-217912-politica-educacion_podria_suspender_las_actividades_escolares_por_la_intensa_lluvia.html

    ResponderBorrar
  5. Educación podría suspender las actividades escolares por la intensa lluvia

    "Estamos analizando qué pasará con las escuelas, estamos viendo con las regionales Tercera y Octava para definir la situación. Dependemos del relevamiento que está haciendo Defensa Civil", dijo, pero reconoció que "las expectativas no son buenas".

    El funcionario adelantó que se contemplará la ausencia de quienes no puedan asistir a las escuelas, tanto alumnos como docentes, y que esto alcanza también al personal del Ministerio. "Estamos actuando de acuerdo al protocolo establecido para estos casos", dijo.

    "Nos preocupa el nivel de agua del canal de la avenida Soberanía Nacional porque en esa zona tenemos varios establecimientos, y lo mismo en barrios donde la cota es más baja, y dentro de las cuatro avenidas todos sabemos lo que sucede cuando llueve como hoy", repasó Soto.

    ResponderBorrar
  6. @AnónimoNo recibí. Revisa si escribiste bien la dirección. Si llega recibirás una contestación automática al instante desde mi correo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"