Senodep culmina hoy el paro de 48 horas y define las medidas a seguir

El Sindicato de Empleados No Docentes de la Provincia (Senodep) finaliza este jueves el paro de 48 horas en reclamo de una recomposición salarial y la mejora de las condiciones laborales del sector.

De este modo, el gremio desafió al ministro de Educación, Sergio Soto, quien afirmó que el mismo no tiene capacidad jurídica ni facultad legal para representar a los trabajadores, por lo que no se encuentra legitimado para decretar medidas de acción directa.
Los trabajadores no docentes desde este miércoles iniciaron un paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo, en tanto que en el transcurso de esta mañana realizarán una asamblea en la que definirán la continuidad o no del plan de lucha. El sector reclama un aumento salarial, el pago de bonificaciones y títulos, entrega de insumos y mejoras edilicias.
El titular de Senodep, Rubén Altamirano, ratificó que mientras el sindicato no reciba una notificación de la Dirección de Trabajo de la Provincia que indique la ilegalidad del paro, iniciarán medidas cuando el personal así lo considere. En este sentido, recordó que cuentan con la constancia que indica que la personería está en trámite, “estamos esperando que desde la Nación nos envíen los papeles que hemos solicitado, desde el 2009 el gremio funciona y nunca tuvo un problema de este tipo”, aseguró, reiterando que se trata de una actitud persecutoria del ministro Soto. 

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo