“Si no hay avances en la negociación salarial docente vamos a convocar al paro”

Amet alerta sobre medidas de fuerza

Así lo afirmó el secretario General de Amet, Norberto Piñero. Señaló que van a esperar una nueva oferta salarial por parte del Gobierno y si no es aprobada analizarán medidas de fuerza.

Norberto Piñero, Secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), que integra la Coordinadora Docente, indicó que pretenden llegar a un acuerdo de incremento salarial el viernes en la reunión con el gobierno. De lo contrario, adelantaron que convocarán a medidas de fuerza para el "lunes o martes" de la semana que viene.

En diálogo con Radio Libertad, sostuvo "lo que asumimos como gremio, es encontrar el camino de la solución al problema que tenemos, es la responsabilidad de ambos lados".

Luego de la conciliación los gremios no aceptaron la propuesta oficial y pasaron a un cuarto intermedio, "el cuarto intermedio sale por la Coordinadora, esperando que haya una revisión de números por parte del Estado". "El viernes nos estaremos juntando, de no encontrar avances en la cuestión salarial estaríamos convocando a medidas de acción directa para el lunes y martes", señaló.

Además, contó que "lo que hizo el Estado es llevar a la mesa de negociación la oferta que hizo pública, la oficializó en la conciliación, algunas entidades han avanzado con medidas de fuerza otros pensamos llegar a una solución".

Piñero, indicó que "la cuestión salarial que nos preocupa todos los años no puede dejar de lado la cuestión laboral, necesitamos lo que se atrasó, hay muchos temas pendientes y necesitamos que el Estado habilite los lugares para que se discutan".

Para finalizar, remarcó que "no pudimos entender la oferta y no dan los números con el 25%, unos puntos más que nos permitan arrimarnos a la pérdida del poder adquisitivo".

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. VAN A ESPERAR UNA NUEVA OFERTA SALARIAL POR PARTE DEL GOBIERNO.....

    Y, SI NO ES APROBADA...... ANALIZARÍAN (TAL VEZ, QUIZÁS....) MEDIDAS DE FUERZA.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOS SON PEORES QUE SS..... PERO YA SOLO ENGAÑAN A LOS MUUUUUUYYYY PELOTU...OS

    ResponderBorrar
  2. paro por tiempo indeterminado:
    Los docentes bonaerenses se declaran en paro por tiempo indeterminado: el lunes tampoco hay clases
    Así lo manifestaron los titulares de la FEB y Suteba; exigen una suba del 35 por ciento y pretenden que no se fraccione la recomposición

    http://www.lanacion.com.ar/1670008-los-docentes-bonaerense-se-declaran-en-paro-por-tiempo-indeterminado-el-lunes-tampoco-hay-clases

    BIEN OIR LOS GREMIOS NACIONALES.... PERO SI LOS MAESTROS NO ACOMPAÑAN A LOS GREMIOS, COMO PASA SIEMPRE, QUE DESPUÉS NO SE QUEJEN DE QUE SON UNOS VENDIDOS....

    LOS DOCENTES SON COMO LA GATA FLORA,,,,, CUANDO LOS GREMIOS MANDAN AL PARO: NO LO HACEN, NO VAN A LAS MARCHAS, NO MUEVEN EL RULO, Y DESPUÉS SE QUEJAN DE QUE GANAN POCO Y DE QUE EL GOBIERNO ES UNA ·&$·%&"

    ResponderBorrar
  3. y si, si en algo son expertos es en dividir lo que toquen

    primero la policía les puso una pistola para negociar los salarios ahora los docente les ponen un guardapolvo, mañana que le pondrán a estos señores, pero ojo ellos se aumentan el sueldo, viáticos y todo otros conceptos que a ud se le ocurra. "QUE SE VAYAN TODOS"

    "los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera" nunca fueron mas acertados los versos del Martín Fierro, divide y lo conseguirás, esa es la frase mas usada de los KK

    Hagan paro por tiempo indeterminado (es la única forma de presionar con crisis)

    Hoy hay paro en Entre Ríos, se cortará el túnel subfluvial y diversas rutas nacionales como la 12, la 14, la 18, y la RP 6, el miércoles posiblemente marchen a la Plaza de Mayo.

    ResponderBorrar
  4. paro por tiempo indeterminado señores, con la subsistencia de la gente que trabaja no se juega, por favor un poco de pelotas en las negociaciones gremialistas

    ResponderBorrar
  5. paro por tiempo indeterminado docentes a pesar que tengo dos hijas en escolaridad pero no se puede vivir con sueldos miserables como hoy estan siendo pagados. Fuerza docentes!!!!!

    ResponderBorrar
  6. por favor un poco de pelotas en las negociaciones gremialistas... Anon 4: quisiera saber que haces vos por la lucha (aparte de sentarte a escribir comentarios) porque Sitech llamó a todos los docentes (DE TODAS LAS MODALIDADES Y GREMIOS) a una reunión informativa el jueves a las 19 horas Y FUIMOS EN LA MISMA PROPORCIÓN EN QUE SE VAN LOS PADRES CUANDO SON LLAMADOS A LAS REUNIONES ¿ME ENTENDÉS?

    LAS MARCHAS DE DOCENTES QUE HACEMOS TODOS LOS JUEVES A LAS 20HS DESDE EL MÁSTIL CENTRAL NO SON LO MÁS NUMEROSAS QUE DIGAMOS...

    EN MI ESCUELA TODOS ESTÁN ENVENENADOS CONTRA SOTO Y EL GOBIERNO (EN CLASES SE ENSEÑA A ALUMNOS Y PADRES LO QUE ESTÁN HACIENDO) PERO BO TODOS HICIERON EL PARO...

    LOS 2 GREMIOS MAYORITARIOS ESTÁN APOYANDO LA LUCHA A FULL ¡¡¡¡PERO LOS MAESTROS NO MUEVEN EL RULO DEL SILLÓN!!!!

    Y DESPUÉS DICEN: por favor un poco de pelotas en las negociaciones gremialistas...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡docentes: por favor un poco de pelotas en las negociaciones!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo