Sigue hoy la reunión conciliatoria entre Educación y gremios docentes

En medio de un paro

La reunión esta prevista para esta tarde a las 18, en la Dirección de Trabajo provincial. Tanto ATECH como SITECH Federación dieron por caída la conciliación el miércoles e iniciaron ayer un paro por 48 horas. Por su parte, tanto SITECH Sudeste como la Coordinadora Docente decidieron aguardar el cuarto intermedio para continuar negociando hoy.
Los sindicatos que asistirán esta tarde al encuentro tienen previsto llevar una contrapropuesta a la oferta oficial de aumento, alternativa que el ministro Soto ya anticipó que la recibirá y analizará. Y resaltó que las paritarias se seguirán negociando hoy “con los sindicatos que respetan la instancia de conciliación”.
Por su parte Gustavo Gross, en representación de SITECH Sudeste, aunque afirmó que seguirán discutiendo y asistiendo a la conciliación dejó en claro que rechazan la oferta “unilateral” del Gobierno. Confirmó además que continuarán con las medidas de fuerza suspendidas.
GREMIOS DE PARO
SITECH federación y ATECH, hasta el momento vienen actuando de manera idéntica. Estos dos gremios finalizan hoy un paro de 48 horas.
“Entendemos que desde el gobierno se desaprovechó la posibilidad de superar este conflicto” sostuvo Petrovich al tiempo que ratificó de plano esta propuesta.
Informó que la medida de este jueves y viernes responde a la postura de “gobierno de ir a la reunión con la misma respuesta salarial” oficial anunciada por el Gobernador.
“Si bien nuestras expectativas eran nulas esperábamos una mejora en el ofrecimiento. Fue por eso que habíamos acatamos la conciliación, sin embargo ahora entendemos que fue una burda maniobra dilatoria”, sentenció Petrovich.
Por su parte, SITECH Federación tildo a la conciliación como “una maniobra de dilación por parte del Ministerio de Educación” y marcaron la propuesta oficial salarial como “una ajuste ortodoxo y neoliberal”.
“Estamos siendo participes de la distribución de la miseria con la connivencia de pseudos dirigentes que ya no saben cómo disfrazar el ajuste descomunal que padecen los trabajadores y en especial el sector docente”, marcaron.
Instaron a los docentes a “resistir este ajuste y los convocaron a asamblea y concentración en los distintos establecimientos y localidades de la provincia a fin de manifestarse en unidad para lograr una mejora” para el sector.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. El Gobierno dividió a los docentes y negocia con los gremios de la CGT
    La Ctera, que mantuvo el paro, no participó de una reunión con Capitanich; preparan otra oferta

    http://www.lanacion.com.ar/1669919-el-gobierno-dividio-a-los-docentes-y-negocia-con-los-gremios-de-la-cgt

    EL CAPITÁNNARCO SE FUÉ CON TODAS LAS MAÑAS: DIVIDE Y REINARÁS,,, OJALÁ LOS DOCENTES PORTEÑOS NO SEAN TAN TOOOOOONTOS COMO NOSOTROS Y SE PONGAN FIRMES A ACOMPAÑAR A LOS GREMIOS QUE NO SE VENDEN

    ResponderBorrar
  2. Este país es el mas rico del mundo, gobernados por los mas grandes ladrones del mundo.por eso pasan estas cosas.También los argentinos somos los mas permisivos del mundo, por eso esto sigue.

    ResponderBorrar
  3. Que paso con la reunion?

    ResponderBorrar
  4. Que pasa Argentinos!!! Esto que pasa en el pais, a los radicales no se lo perdonan eh!!! Donde estan las cacerolas??? No deseo q nadie se vaya del poder. Siiiii que nos arreglen este kilombo

    ResponderBorrar
  5. QUISIERA REALIZAR UN COMENTARIO SOBRE LA APLICACION DE LA JORNADA EXTENDIDA , PARA PODER TENERLA EN SUS ESCUELAS DEBEN TENER LA CAMISETA DEL GOBIERNO LA ESCUELA QUE SE IDENTIFICA CON LA POLITICA DEL GOBIERNO ES PREMIADA MIENTRA LAS OTRAS SUFRIMOS LOS EFECTOS DE SER INDEPENDIENTE , NUESTRAS AUTORIDADES NOS MIENTEN DESCARADAMENTESOBRE TODO SUPERVISORAS Y REGIONALES , Y NUESTROS COLEGAS NOS VENDEN Y DIFAMAN PARA CONSEGUIR ESTE BENEFICIO EJ :EEP596 QUE TENIA TODO ORGANIZADO Y FUE A PARAR A 117 PORQUE SUS AUTORIDADES SE ENCARGARON DE USAR SU CONTACTOS Y SACER ALGO QUE ERA PARA LOS ALUMNOS DE LA 596 , NO PARA DOCENTES NI DIRECTIVOS ,SINO PARA ELLOS NUESTROS ALUMNOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"