Sitech Federación repudió la decisión de la FIA de ratificar la Resolución 506


Luego de que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) ratificara la legalidad de la Resolución Nº 506 que autoriza al Ministerio de Educación a reemplazar docentes en huelga, Sitech Federación repudió esta decisión y acusó al organismo de orquestar una maniobra mediática.
A través de la resolución 1766, el fiscal general Heitor Lago, argumentó que dicha normativa no es conculcatoria del derecho a huelga y tampoco viola el orden público, por ser “excepcional, limitada y extraordinaria”. Para Sitech Federación, se trata de argumentos falaces y ampliamente cuestionables.
“La docencia no debe dejarse confundir con este tipo de maniobras, ya que se trata de una mera opinión administrativa tratándose de un fiscal de reconocida trayectoria oficialista y actuación parcial a favor del gobierno”, acusaron desde el gremio que dirige Eduardo Mijno. En este sentido, aseguraron que la FIA miente cuando afirma que dicha resolución “no viola el orden jurídico”, ya que la misma “legisla hacia adelante en toda situación de conflicto con medidas de fuerza que no es necesario probar, ya que está a la vista que este año automáticamente luego de la conciliación obligatoria de parte del Gobierno, inmediatamente la puso en vigencia.
“Se atribuyó poderes legislativos invadiendo jurisdicciones que le está vedada no respetando la división de poderes”, aseguraron y agregaron que “resulta irrisorio que por ser una mera cuestión administrativa no puede expedirse sobre el fondo de la cuestión que es lo que está planteado en el STJ”.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. M Judkevich · Profesor
    la 506 se parece a: COMUNICADO N° 506 DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO, se acuerdan de esto? ; la quita de los derechos es una dictadura que yo sepa. y me extraña que alguien que se dedica a trabajar con los derechos de los demas como un fiscal se anime a ser parte del sersenamiento de los mismos.

    R Fernández · Comentarista destacado
    Pasa que estos solamente leyeron los libritos de "Teté" el "cerebro" anterior que ocupaba este cargo, entonces arremeten con cualquier capricho con nombre de resolución.


    P A Morales · Comentarista destacado
    Y bueno muchachos si ponen suplentes con la 506,A DENUNCIAR DESDE LOS DIRECTORES REGIONALES, SUPERVISORES Y DIRECTIVOS. Hay que hacer un hermoso QUILOMBO,ESTO YA NO ES DEMOCRACIA, ES UNA DICTADURA. A no dejarse basurear por estos CORRUPTOS E INEPTOS QUE TENEMOS POR GOBERNANTES.


    D Locura · Comentarista destacado
    No puede dar explicación xq Soto es un KORRUPTO más al igual que el gobernador suplente y el que se fue para Buenos Aires ni hablar!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta