Sitech Sudeste llamó a un paro por 48 horas los días 10 y 11 de marzo

La Comisión Directiva de Sitech Sudeste llamó a un paro por 48 horas los días 10 y 11 de marzo, tras haber considerado que cayó la conciliación obligatoria con el Gobierno provincial en la cual se debatía el incremento salarial para el sector.


De esta manera, el sindicato comunica a sus afiliados y a la docencia en general, que a pesar de haber intentando destrabar la discusión sobre el incremento en los haberes, que contemplara una recuperación del mismo en la pérdida de su poder adquisitivo, en relación a la inflación y la devaluación, procederá a aplicar las medidas de fuerza de fuerza establecida en su Asamblea Extraordinaria, que será sin asistencia a los lugares de trabajo.
Mediante un comunicado de prensa, establecen que el gremio “se caracteriza por llevar hasta las últimas instancias el dialogo en busca de una solución que no perjudique a los alumnos y docentes, se ve hoy en la necesidad de tomar esta medida, por falta de respuesta que tienda a recuperar el salario docente”.
Además, afirman que el estado provincial no cumple con la deuda que tiene para con los docentes fijado por la Ley 6491 del nuevo Nomenclador Básico Salarial Docente, lo que fue “un condicionante puesto por la Asamblea de afiliados”.
Por último convoca a sus afiliados “a participar activamente en el local gremial a los fines de analizar la marcha del conflicto y determinar acciones futuras”.

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Atech y Federación Sitech paran por 72 horas
    La medida se concretará miércoles 12, jueves 13 y viernes 14. Habrá distintas actividades, manifestaciones y concentraciones en el marco del paro.

    ww.datachaco.com/noticias/view/33392/Atech_y_Federacion_Sitech_paran_por_72_horas

    ResponderBorrar
  2. De una vez por toda debemos hacer paro todos juntos, es la única manera de presionar a este gobierno que solo piensa en ellos. Debemos mirar hacia el gremio de los camioneros, ellos son unidos y patoteros, el gobierno le da lo que le pide.

    ResponderBorrar
  3. Sitech Sudeste llamó a un paro por 48 horas los días lunes 10 y martes 11 de marzo
    Atech y Federación Sitech paran por 72 horas los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14

    los docentes podemos adherirnos al paro de Sudeste el lunes y martes y al paro de Atech y Federación el miércoles, jueves y viernes...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"