Soto aclaró a UTrE CTERA que “quien lleva adelante la negociación salarial” es él

Ratificó el rumbo oficial

En una “carta abierta” el gremio docente había responsabilizado a Bacileff por las demoras para iniciar paritarias, pero no había mencionado una sola vez al titular de la cartera educativa, ex secretario general de ese sindicato.

El ministro de Educación, Sergio Soto rechazó hoy las afirmaciones realizadas por el secretario general de UTRE CTERA, Daniel Aguirre, referidas a la discusión salarial. En ese sentido, señaló: “Como responsable de la cartera educativa llevo adelante la negociación salarial y que la propuesta ofrecida a los trabajadores es la máxima posible, de acuerdo con la realidad de las arcas provinciales y recogiendo las propuestas elaboradas por las mismas organizaciones sindicales”. Además, dejó en claro que como responsable del Ministerio posee facultades plenas para llevar adelante dichas negociaciones.
“Sabemos que tenemos que dar respuestas a todo el pueblo del Chaco y no sólo a los docentes y que el derecho a la educación es un valor absoluto, rechazando así también de plano otras manifestaciones hechas por otros dirigentes sindicales”, expresó el ministro Soto. Por lo tanto, manifestó que avanzará con todos los elementos a su disposición para garantizar el ejercicio pleno de ese derecho.
En otro orden, también rechazó las expresiones referidas a la convocatoria tardía hecha a los sindicatos docentes y a que es un anuncio unilateral. Al respecto, consideró que “no se debe caer en la trampa del inicio del ciclo lectivo, poniendo en el medio a los alumnos del sistema educativo, salvo que algunos consideren que son el blanco de la huelga; y menos aún cuando se tratan de emitir opiniones y consideraciones referidas a la inversión educativa y, en particular, en la mejora salarial para los trabajadores de la educación sobre la cual este Gobierno ha mostrado sobradamente su voluntad política. La propuesta salarial ofrecida y formalizada por el gobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, contiene y contempla las propuestas enunciadas por los propios trabajadores”.
“Por lo tanto nosotros vamos a proceder conforme a derecho y ese derecho indica claramente que tenemos que garantizar la permanencia del ejercicio del derecho a la educación al conjunto de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que va destinada la acción educativa. Instamos a los padres o tutores a que acompañen a sus hijos a la escuela y que acompañen los trayectos escolares de sus hijos”, sostuvo el ministro para finalizar.  

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. soto: vos no llevas adelante ni tu casa!!! sinverguenza!!!!

    ResponderBorrar
  2. Soto necesitas un psiquiatra urgente, sinvergüenza, caradura!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. soto que te pasa querido vendiste tu alma al diablo, espero que la plata que ganas no sea para medicamentos acordate que tenes familia y la plata no lo es todo vergüenza te tendria que darte, me pregunto que diria tu viejo eso es lo que te enseño a robar a la gente, no lo creo tu viejo te daria una paliza por ser desonesto con los tuyos miserable.

    ResponderBorrar
  4. ATENTY DIRECTORES, SUPERV Y DIRECTORES REGIONALES QUE FIRMAN LAS ALTAS DE LOS NUEVOS DOCENTES 506 SERAN UDS LOS QUE LES PAGUEN EL SUELDO A ESTA POBRE GENTE., XQ SE VA SOTOCH Y DEJA EL TENDAL...EL QUE PONE EL GANCHO..... GARPA.

    ResponderBorrar
  5. Soto se te cae el pelo, estas cada ves mas pelado, que pasa loco no podes dormir a la noche, y tambien con semejante macana que te estas mandando sos un pobre tipo, hojala que Dios te perdone, por que lo que le haces a la gente no tiene perdon, luchabas por los docentes y ahora los matas ya te va a tocar hijo de zatan, el dia que te suelten la mano pobre de vos a donde tevas a meter

    ResponderBorrar
  6. che hell boy (Soto) no aclares que oscurece, que mandas vos decis, si sos un muñeco de torda, titere del gobernador, te pagan para joder a los colegas, ahora pones suplentes por un día y sabes muy bien que por menos de cinco días no se puede, andate h de p. que no servis para nada corrupto, a hell boy es por que te limas la guampa con la amoladora

    ResponderBorrar
  7. en este pais se premia a todas las personas q hacen mal las cosas. ¿a dónde esta tete romero?.... y cada politico de esta pais ...

    ResponderBorrar
  8. sergio,fui docente de la EEP N 3 donde tu padre fue presidente de la cooperadora,que ser humano excepcional.Hablaba mucho de tus peleas a favor de los docentes,si hoy te viera como nos estas matando te estarìa dando semejante lavado de cabeza.Respeta la memoria de el y deja de cumplir ordenes,acordate que en cualquier momento volves al llano y vas a estar solo.recapacita y acordate que sos docente.un amigo que supo conocer a tu viejo.cariños

    ResponderBorrar
  9. es hora de que Bacileff te eche entonces, porque no servís para nada. Volvé a dar clases a tu escuela malandra! tus compañeros te esperan felices

    ResponderBorrar
  10. ¿HACÉS LOS PAROS? ¿O TENÉS MIEDO DEL DESCUENTO? ¿TE VAS A LAS MANIFESTACIONES? ¿O TENÉS MIEDO DE LAS BALAS DE GOMA?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO SE QUEJE SI NO MUEVE EL RULO!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Por favor q lamentable, a la altura q estamos y seguimos reclamando el proporcional, es realmente muy triste vivir asi, mendigando lo q nos corresponde por ley, ni hablar de los sueldos, infraestructuras, y demas cosas!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"