Tras el paro, Gobierno liquidó con aumento los sueldos docentes

Tras el paro y movilización de docentes, se liquidó el sueldo de marzo con el aumento del 10 por ciento rechazado por los gremios. Aún no se anunció el calendario de pagos.

Desde la cartera educativa se señaló que un docente –maestro de grado jornada simple - que recién se inicia tiene un salario de bolsillo de $3.494 en la actualidad y con el sueldo de marzo, que cobrará en los primeros días de abril, percibirá $4.372.
El valor punto además de incrementarse un 10 por ciento en marzo, volverá a tener un aumento similar en agosto.
El aumento del valor punto se complementará, por un lado, con el establecimiento de una suma fija que impactará directamente en el bolsillo del docente y dependerá de su antigüedad, y por otro lado, con el aumento del estado docente. Este último se incrementará en mayo y nuevamente en octubre, pasando de $460 en febrero a $1013 en octubre.
Sostienen que la pauta salarial para este año puso una mirada especial para aquellos que menos ganan, de manera que mientras los aumentos promedio van desde un 25 por ciento en adelante, en el caso de un docente que recién se inicia alcanzará a 31,7 por ciento. El mayor esfuerzo está puesto en el sector del 48 por ciento del total de docentes que ganan entre $3.500 y $6.000.


Fuente:  DataChaco

Comentarios


  1. Se mantienen en ocho distritos los conflictos con los maestros
    Con medidas de fuerza de distinto grado, aún no hay una solución en las paritarias locales

    conflicto por el salario docente continúa abierto en otras seis provincias (Neuquén, Chaco, La Rioja, Mendoza, Jujuy, Corrientes, Catamarca y Entre Ríos),

    http://www.lanacion.com.ar/1676414-se-mantienen-en-ocho-distritos-los-conflictos-con-los-maestros

    lanacion.com |
    Política |
    Conflicto docente
    Sábado 29 de marzo de 2014 | Publicado en edición impresa

    ResponderBorrar
  2. ¿alguien sabe si este "aumento" también ya lo cobrarán los jubilados?Gracias

    ResponderBorrar
  3. Alguien sabe, cuando se acreditan los sueldos a los activos,será el 4 de abril?

    ResponderBorrar
  4. Una verguenza los gremios provinciales! Aprendan de SUTEBA LOGRARON SU OBJETIVO CON EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.Y en nuestra Provincia lograron migajas que nos dio el Despota del Gobernador,nos van a descontar los dias de Paro , y ustedes siguen en la msma postura paro por 24 y 72 hs . UNA FALTA DE RESPETO HACIA LA DOCENCIA. RENUNCIEN PETROVICH Y MIGNO!!!

    ResponderBorrar
  5. ano 4: no hace falta que te conozca mas, porque con lo que escribiste ya me doy cuenta que NUNCA VAS A UNA MARCHA, NI MOVILIZACIÓN NI NADA DE ESO.....
    Aprendé de los docentes porteños a mover el rulo y poner tu grano de aporte para la lucha...

    ResponderBorrar
  6. después de cada marcha o movilización (hay 2 o 3 por semana. La marcha de antorchas se hace TODOS los jueves a las 20 hs en el mástil central de Resistencvia) hacemos asamblea y tratamos estos temas: PARO POR TIEMPO INDETERMINADO, descuento de los días de Paro, etc...
    VAYAN Y HAGAN SU APORTE DOCENTES EMPOLVADOS, DIGAN EN LAS ASAMBLEAS SUS IDEAS GENIALES A VER SI NOS VA MEJOR O NO. Todos somos bienvenidos y escuchados.

    ResponderBorrar
  7. ¡¡¡¡¡totalmente de acuerdo con los colegas 5 y 6!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Alguien sabe realmente lo que se va a cobrar y como? Porque el anuncio solo habla de maestros de grado de jornada simple? Y los profesores?... No hay nada especifico por lo que veo, por lo cual no me sorprendería que el aumento solo sea para maestros de grado y no paguen a inicial, ni hs cátedras, ya que este Buen señor podría salir a decir "Nunca hable de hs cátedras". Como siguen jugando con el docente!

    ResponderBorrar
  9. Alguien sabe si se cobra y cuando el proporcional de vacaciones del mes de febrero?????????alguien me conteste x favor..

    ResponderBorrar
  10. Sigue mintiendo el gobernador, trabajo en escuela pública de gestión privada y el gobierno rechazó las planillas presentadas por el representante legal con el aumento que El dijo deberíamos cobrar este mes. Sigue discriminando a las UEP gobernador!!!

    ResponderBorrar
  11. MENTIRA: el gobernador NO MIENTE:

    NOS DIÓ EL AUMENTO SOLAMENTE A LOS QUE HICIMOS PARO Y MOVILIZACIONES (QUE SOMOS LOS QUE MÁS MERECEMOS)

    ¿QUIEREN AUMENTO? HAGAN COMO NOSOTROS: PARO Y MOVILIZACIÓN (SIN MOVER EL RULO NO SE LOGRA NADA)

    ResponderBorrar
  12. ahora a rogar nuevamente para que paguen la cuota de febrero que falta del proporciona...que feo tener que mendigar por lo q es de uno.

    ResponderBorrar
  13. Como hace el vago del profesor(según los padres y la sociedad) para tomar examen y dar clases? Ya que la resolución dice "sin suspensión de actividades", entonces en mis escuelas me ponen la mesa de examen el mismo día y hs. de mis clases, para que mientras dicte "la clase", también tome examen a los alumnos que rinden. Son uno vivos bárbaros... nos siguen basureando!!!

    ResponderBorrar
  14. La resolución también dice CONSIDERANDO..... Que se otorgará una nueva posibilidad a los estudiantes secundarios de las distintas modalidades y orientaciones que adeuden hasta cinco (5) espacios curriculares... pero luego en el ART. Nº 1 habla de autoriza a tomar examen a todos los alumnos que adeuden hasta cuatro (4) espacios curriculares! En que quedamos 5 o 4? Ni ellos saben lo que escriben!!!

    ResponderBorrar
  15. Salió luego una resolución donde quedaba sin efecto donde decía hasta 5 materias y realmente son 4 y así seguimos, total si quieren pueden seguir todo el año dándoles exámenes a los vagos y a los chicos que estudiaron y se preocuparon todo el año de regalo es la burla de los otros, hasta en esto enfrentan a unos con otros.

    ResponderBorrar
  16. paga el proporcional soto hdrmp,ya te olvidaste lo que eras x eso nadie te qiere hdp.

    ResponderBorrar
  17. Y el proporcional??? alguien sabe algo de la segunda cuota??????

    ResponderBorrar
  18. Para los gremialistas: hay que tomar el ejemplo de los bonaerenses, no aflojen, no se vendan!!! Y disculpen los que empiezan, pero el aumento debe ser igual para todos. por otro lado no nos pueden amenazar ni perseguir con lo del presentismo, ni con la conciliación obligatoria!!!

    ResponderBorrar
  19. anon 18: SI SOS DE los DOCENTES QUE NUNCA VAN A UNA MARCHA, NI MOVILIZACIÓN NI NADA DE ESO.....
    Aprendé de los docentes porteños a mover el rulo y poner tu grano de aporte para la lucha...

    después de cada marcha o movilización (hay 2 o 3 por semana. La marcha de antorchas se hace TODOS los jueves a las 20 hs en el mástil central de Resistencvia) hacemos asamblea y tratamos estos temas: PARO POR TIEMPO INDETERMINADO, descuento de los días de Paro, etc...
    VAYAN Y HAGAN SU APORTE DOCENTES EMPOLVADOS, DIGAN EN LAS ASAMBLEAS SUS IDEAS GENIALES A VER SI NOS VA MEJOR O NO. Todos somos bienvenidos y escuchados.

    EL QUE TIENE QUE LUCHAR NO ES EL GREMIO SINO LAS BASES (traducido: los maestros y profes deben mover el rulo)

    ResponderBorrar
  20. aurora sabes si ya hay fecha de cobro??gracias..

    ResponderBorrar
  21. La segunda cuota del proporcional para cuando señor ministro?

    ResponderBorrar
  22. CON LA LEY 506/3 YA NO SIRVE HACER PARO TE PONEN SUPLENTE. QUE HICIERON LOS GREMIOS PARA PARAR ESTA LEY? ABSOLUTAMENTE NADA. LOS GRM DE BS AS SON MEJOR EN TODOS LOS SENTIDOS. SEGURAMENTE QUE ELLOS NO VN A PERMITIR Q RIJA ESTA CLASE DE LEY, QUE PERJUDICA AL DOCENTE

    ResponderBorrar
  23. ano 22 no te esfuerces más tratando de poner a los docentes en contra de los únicos gremios que los defienden..... SI YA SABEMOS QUE SOS SOTO y estás intentando hacer lo mismo de siempre: DIVIDE Y REINARÁS..... ESTA VEZ NO TE VA A SALIR

    ResponderBorrar
  24. LA RESOLUCION 506/3 YA NO SIRVE..... EN NINGUNA ESCUELA SE PRESENTARON SUPLENTES...... LOS MISMOS COLEGAS NOS DEFENDIMOS ENTRE NOSOTROS......

    SI EN ALGUNA ESCUELA HUBO ALGUIEN QUE SE PRESENTÓ COMO SUPLENTE, EL DOCENTE DE PARO SE PRESENTABA, SE HACÍA CARGO DE SU GRADO E INMEDIATAMENTE SE ADHERÍA AL PARO DE NUEVO...... EN OTROS CASOS LOS SUPLENTES TOMABAN LA SUPLENCIA Y SE ADHERÍAN AL PARO..... PARA PEOR A LAS DIRECTORAS LOS GREMIOS LAS NOTIFICARON QUE SI EL ESTADO PROVINCIAL NO PAGA A LOS SUPLENTES, LOS DIRECTIVOS DEBEN HACERSE CARGO Y PAGARLES DE SUS BOLSILLOS (Y ES RECONTRA SABIDO QUE EL GOBIERNO NO PAGA SUS DEUDAS Y COMPROMISOS)

    LA CUESTIÓN ES QUE EL MINISTERIO SE METIÓ EN TAL QUILOM.... POR CULPA DE QUERER IMPLEMENTAR EL DECRETO 506 QUE AHORA NO SABE QUÉ HACER !!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  25. todo mal para el gobierno con el tema de la resolución antidemocrática e ilegal Nº 506/3

    se están cocinando ellos solos con lo que inventan

    ResponderBorrar
  26. en la escuela N| 7 de puerto Tirol las docentes Nancy Ramires y Mirian Altamirano, maestras titulares aceptaron cubrir los grados de los docentes adheridos a para. Falta total de etica por supuesto

    ResponderBorrar
  27. Nancy Ramirez y Mirian Altamirano, Maestras titulares de la EEP N° 7 de puerto Tirol cubren los cargos de los docentes que hacen paro.

    ResponderBorrar
  28. Bueno si no hay plata para más aumento que nos den gratis luz, agua, gas y descuentos en supermercados de un 40% .

    ResponderBorrar
  29. Anónimo 23 no soy Soto. Vos no entendiste los gremios de Bs As son mejores en todos los sentidos . En la prov de Bs As no comenzó ls clases y pudieron acercarse a lo que pretendían. El gob de acá nos madrugo 1ª con la conciliación oblig y desp con la famosa ley 506. Esta ley ya regia desde el año pasado y los grmios locales se durmieron en los laureles xq no la pararon y mal q te pese en muchas esc colega desleales hcen la suplencia a ls q están de paro y otros tienen miedo y s presentan a trabajar. El aum no lo vamos a ver los q tenemos mas de 10 años de antigüedad. Ts grmios no consiguieron nada. CHAU

    ResponderBorrar
  30. Señora Aurora, tengo 15 horas y un año de antigüedad, no tengo hijos ni estoy casada, soy de barranqueras y me urge saber cuanto debería estar cobrando porque la verdad es que no veo el aumento en mi sueldo. Le agradecería enormemente que me haga este favor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"