UTRE CTERA pidió la mediación del Defensor del Pueblo en el conflicto docente

Ante el cierre del diálogo

Los dirigentes de UTRE CTERA, Daniel Aguirre y Mora Pared solicitaron la mediación del Defensor del Pueblo en el conflicto docente ante el cierre del diálogo que genera la aplicación del aumento por decreto decidido por el gobierno provincial y la amenaza de descuentos anunciada por el Ministerio de Educación.
Aguirre y Pared se reunieron con el Defensor, Gustavo Corregido, en la mañana de este sábado en las oficinas del Instituto  en donde recordaron que el gremio vuelve a tomar medidas de acción directa “luego de cinco años de no hacer paros”, pero consideraron que recurren a esta última instancia “por el malestar” que genera la decisión de aumentar por decreto y el anuncio de descontar los día de huelga.
Advirtieron que ante los reiterados anuncios oficiales sobre recaudaciones impositivas record esperan conocer “el cuadro financiero provincial que no hace posible otorgar un incremento mayor” al sector y coincidieron en que “tiene que haber clases”, pero aclararon “también tiene que haber recomposición”.
El Defensor Gustavo Corregido adelantó que haría las gestiones que estuvieran a su alcance para sentar a las partes en una mesa de diálogo, adelantando que buscaría un encuentro de los gremios con autoridades ministeriales de las áreas pertinentes para intentar destrabar el conflicto.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. EHH utre nos no defienda mas, la intencion de ustedes es que nos obliguen a trabajar pasando sobre nuestros derechos que les pasa loco, quieren que fallen igual que en provincia de Buenos Aires y que digan que los derechos de los niños estan sobre los del trabajador de hacer paro, la obligación es del gobierno inoperante este que tenemos es de pagar sueldos dignos a los docentes, ¿que nosotros no tenemos hijos que van a la escuela y que tienen derecho a comer? dejense de joder y represente como deben o se quieren poner del lado de soto y si no lo saben hacer cierren el orto.

    ResponderBorrar
  2. compañero docente quisiera darle una idea....por que no hacemos huelga como en los países orientales.. trabajemos más...vayamos a la escuela para que nuestros alumnos en el futuro no sean mano de obra barata...y que aprendan a votar... no como nosotros que somos unos giles que por una monedas vendemos nuestros votos...ya que somos producto de este sistema neoliberal... hoy muchos hablan en contra de los políticos...pero cuando tienen oportunidad llegan al gobierno... y se olvidan de los docentes...o Uds creen que si Rosita o Eduardito o Danielito...o otros dirigentes gremiales y todos sus satelites...lleguen al gobierno no nos van hacer lo mismo...no seamos ilusos. Salgamos a la calle sin sellos ni oportunistas.. los sindicato se divide para así poder tener licencia gremial...decidir paros..total a ellos( a los gremialistas) NO LE DESCUENTA LOS DIAS DE PAROS...en cambio a nosotros los giles sí. BASTA COMPAÑEROS DE SER USADOS POR LA GENTE QUE NO QUIERE A NUESTRA PATRIA Y SE CAGAN EN NOSOTROS...Y NOS MANDAN COMO CARNE DE CAÑON...

    ResponderBorrar
  3. Y VOS AURORA ES LAMENTABLE QUE SIENDO UNA PERSONA PREPARADA TE DEJES MANEJAR POR LOS SINDICALISTAS CORRUPTOS ....empezaste bien asesorandonos en las cuestiones legales, pero ahora te pasaste de rosca..sos operadora política de este gobiernos. No haces otra cosa que dividirnos a los docentes..Todavía estas a tiempo de salvarte.. aléjate del gobierno y de los sindicato corruptos que ahora estan pidiendo coima para ir disminuyendo los días de paros y así llenarse los bolsillos.. cuanto recibís vos por eso?

    ResponderBorrar
  4. AURORA: NO HAGAS CASO DE LO QUE EXPRESAN PERSONAJES COMO EL ANONIMO 3.
    TODOS SABEMOS QUE SOS UNA PERSONA INTACHABLE E IMPARCIAL
    Y TAMBIÉN SABEMOS QUE AHORA LOS 2 GREMIOS MAYORITARIOS ESTÁN EN LA LUCHA
    BORRALO YA A ESE COMENTARISTA QUE SOLO DICE IDIOTECES SIN DAR NINGÚN FUNDAMENTO

    ResponderBorrar
  5. ANO 2 por que no hacemos huelga como en los países orientales.. trabajemos más... ¡¡¡¡¡¡¡PARA QUE NUESTROS GOBERNANTES AFANEN MÁS!!!!!!!!!!

    ANO 2 ¿POR QUÉ MEJOR NO HACEMOS LAS COSAS COMO EN LAS VERDADERAS DEMOCRACIAS DONDE EL GOBIERNO NO SE AFANA LO QUE LE CORRESPONDE AL PUEBLO?

    ANO 2 DEJÁ DE DECIR GANSADAS Y LUCHÁ POR LA DIGNIDAD DE TUS COLEGAS

    ResponderBorrar
  6. MIRÁ EN qué gastan la plata mientras AL QUE TRABAJA NO LE ALCANZA PARA LLEGAR A FIN DE MES
    http://www.lanacion.com.ar/1674537-el-top-ten-de-los-gastos-mas-polemicos-previstos-para-este-año

    Las cuentas públicas revelan gastos polémicos que engrosan esta maquinaria cada vez más voraz que impacta en la inflación y, por ende, en el bolsillo de la gente.
    erogaciones millonarias en subsidios y en propaganda oficial,
    el Estado tiene previsto pagar más de 1700 millones de pesos en pasajes y viáticos para los funcionarios de los distintos ministerios del Poder Ejecutivo.
    sólo este año, la megaobra mimada de la presidenta Cristina Kirchner, el Centro Cultural del Bicentenario Néstor Kirchner, aún en construcción, insumirá 657 millones de pesos.
    el Estado seguirá costeando los 1400 millones del programa Fútbol para Todos, devenido en canal de propaganda del Gobierno, y los cerca de mil millones para la publicidad de los actos de gobierno.
    Ya pasaron cuatro años desde los festejos del bicentenario de la Revolución de Mayo, pero el presupuesto aún le reserva la apreciable partida de 214,7 millones de pesos. ¿Para qué tanto dinero? Para solventar los gastos de Tecnópolis, la feria predilecta de la Presidenta
    el Poder Ejecutivo gastará, sólo este año, 1760 millones de pesos en Pasajes y viáticos para todos y todas. el Ministerio de Defensa, que comanda Agustín Rossi, con 407,6 millones de pesos, lo que implica poco más de un millón de pesos por día. el Ministerio de Salud, que encabeza Juan Manzur, con 116,3 millones para pasajes y viáticos. Es superior, incluso, a lo que en este rubro gasta el Congreso, con 115 millones de pesos anuales destinados a los viajes de los 329 legisladores nacionales para sesionar en la Capital.
    la Sigen -el organismo que controla la gestión interna del Estado- haya incluido gastos por demás controvertidos. Para su despensa, por ejemplo, tiene previsto adquirir 27 cajas de té en saquitos a 3510 pesos (130 pesos cada caja); 50 cajas de mate cocido en saquitos por 4500 (90 pesos cada caja); 50 kilos de café por 9000 pesos (180 pesos por kilo). Además, tiene previsto comprar elementos medicinales y odontológicos como si tuviera un consultorio médico de alto nivel y, entre tantas otras cosas, una televisión LED por 22.500 pesos y 14 juegos de baffles y parlantes por casi 20.000 pesos.
    La Casa Rosada, a nuevo: este año el presupuesto autoriza gastar 31 millones de pesos en refacciones varias
    la Argentina debió pagar multas por más de 4 millones de dólares por no ejecutar creditos de organismos internacionales.
    costosos viajes al exterior: para asistir a la asunción de los reyes Guillermo y Máxima, Boudou, Rojkés, el jefe de prensa de Boudou, con 1350 euros de viáticos y otros 10.000 euros para "gastos eventuales para cada uno también viajaron una asesora de su despacho y dos custodios, con viáticos similares y 5000 euros "para gastos eventuales".
    el Ministerio de Desarrollo Social pagó 23,1 millones de pesos por 288.500 remeras con la figura de Eva Perón destinadas a los Juegos Nacionales Evita.
    Una Torre de Babel en Buenos Aires, la que pretende ser una de las más altas del mundo costará más de 500 millones de dólares.

    Y LOS DOCENTES ¡¡¡¡QUE SE LA SIGAN CHUPANDO!!!!!!
    SIN PROTESTAR A DAR CLASES POR 2 MANGOS PORQUE PARA AUMENTARLES SUS SUELDOS NO ALCANZA.....

    ResponderBorrar
  7. UNO YA NO SABE QUIEN ESTÁ DEL LADO DEL GOBIERNO . EL AÑO PASADO HACIUAN TODOS LOS PAROS, PERO ESTE TIENEN MIEDO!!! A QUE LE DESCUENTEN Y NO LE DEVUELVAN. SON ESPECULADORES. NO SABES SI LA LUCHA ES CONCIENTE O COMODIDAD SIMPLEMENTE.

    ResponderBorrar
  8. Anonimo 2 no te da la cabeza, por eso pensas eso de la mano de obra barata y que vendemos los voto por monedas, los politicos chorros y delincuente que tenemos son los culpables que no le importa en invertir en educación que es lo principal en los paises desarrollados y justicia lo cual aqui no existe y seguridad ni hablar ahora matan mas gente inocente que en la dictadura.-

    ResponderBorrar
  9. Anónimo 6 tus palabras son solos pensamiento Radical...

    ResponderBorrar
  10. ano 9: ojalá sean solo pensamientos..... LO MÁS TERRIBLE (POR MIS HIJOS Y EL FUTURO DE TODOS) ES QUE ES LA TRISTE REALIDAD (VER PRESUPUESTO 2014)
    ¡¡¡¡¡¡VOS SOS UN CIEGO QUE NO QUIERE VER LO DELINCUENTES QUE SON LOS QUE NOS GOBIERNAN!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡D E J E N de R O B AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA R!!!!!!!!!!!!!!!

    GOBERNANTES HderemilP QUE LO QUE SE AFANAN USTEDES LE ESTA HACIENDO FALTA A UNA CRIATURA QUE A LA NOCHE LE DUELE LA PANZA PORQUE NO TIENE NADA PARA COMER

    USTEDES NO NECESITAN TOCAR UN PESO AJENO... ¡¡¡¡SI GANAN COMO 20000$ POR MES!!!!!

    ESTÁN TODOS ENDIABLADOS ESTOS CORRUPTOS DE M.....
    A ÉSTOS SOLO SE LOS COMBATE CON REZOS Y ORACIONES

    ResponderBorrar
  12. anon 9

    NO SEAS GIL: ESOS "PENSAMIENTOS" DE UNA U OTRA MANERA VAS A TERMINAR PAGÁNDOLOS VOS TAMBIÉN (con impuestos de distinto tipo) DE TU BOLSILLO.......

    ResponderBorrar
  13. HOLA: QUISIERA SABER CUANDO VAN A JUBILAR A ESAS PERSONAS QUE YA TIENEN MAS DE 30, 40 Y 50 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN CARGOS DOCENTES

    ResponderBorrar
  14. anonimo 6 tenemos que hacer algo antes de que sea demasiado tarde, como en Venezuela. que cada vez tiene mas muertos y presos políticos POR AGUANTAR GOBERNANTES CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  15. ESTOY DE ACUERDO, ANO 15. LO QUE TENEMOS QUE HACER ES EDUCAR AL SOBERANO PARA QUE EN EL 2015 NO ELIJAMOS X 2$, A CHORROS Y CHORRAS QUE DESPUÉS NOS CAGAN DE HAMBRE Y SE RÍEN DE NUESTROS DERECHOS. 'HE DICHO!

    ResponderBorrar
  16. para el 2015......

    VIVA PERON!!!!!

    ResponderBorrar
  17. anónimo 6. comentario de - LANATA-

    ResponderBorrar
  18. HAY QUE REZAR MUUUUUUCHO PARA QUE EL PUEBLO DESPIERTE Y LOS CORRUPTOS CAMBIEN Y COMIENCEN A HACER BUENA LETRA.... POR SU PROPIO BIEN Y EL DE LA PATRIA

    ResponderBorrar
  19. Nooooooo si rezamos todos los políticos van a empezar a contorsionarse y largar espumarajos por la boca

    ResponderBorrar
  20. la REALIDAD y las PRUEBAS de la corrupcion K te abruman!... ano 18

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias